Los 6 NBA que alguna vez jugaron un torneo en Chile

Básquetbol

Los 6 NBA que alguna vez jugaron un torneo en Chile

Los 6 NBA que alguna vez jugaron un torneo en Chile

Varejao, quien estuvo en el Sudamericano de Valdivia en 2001, está en el país para enfrentar a Chile. Hay otros casos ilustres como Carl Herrera y Nocioni.

Anderson Varejao, compañero de Lebron James en Cleveland Cavaliers y de Stephen Curry en Golden State Warriors, será la gran atracción del duelo eliminatorio entre Chile y Brasil que se jugará en Osorno. El pívot, que ya había estado en suelo nacional en el Sudamericano 2001 de Valdivia, se suma a connotados ex NBA que alguna vez visitaron el país por su selección o por algún equipo.

1. Carl Herrera (Venezuela)

Fue uno de los primeros sudamericanos en llegar a la NBA. Jugó en Houston Rockets, cuadro con el que ganó dos anillos (1994 y 1995) y además estuvo en San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets. En el 2001 fue parte de la selección de Venezuela en el Sudamericano de Valdivia que logró el tercer lugar y al año siguiente, en la misma ciudad, fue campeón sudamericano de clubes con Delfines de Miranda.

2. Leandro Barbosa (Brasil)

En el 2002, y antes de ser una estrella NBA, el alero brasileño deleitó a todos en el Sudamericano de Clubes campeones que se realizó en Valdivia. Tenía solo 19 años y era la gran figura del Baura Tilibra. En el 2003 ingresó a la NBA de la mano de Phoenix Suns, club con el que ha estado en tres etapas y con el que en la temporada 2006-2007 fue escogido como el Mejor Sexto Hombre. También fue parte de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtics y Golden State Warriors.

3. Andrés Nocioni (Argentina)

'Chapu' fue una de las figuras de Argentina en el Sudamericano 2001 de Valdivia, donde le ganaron en la final a Brasil. En ese duelo el alero aportó con 20 puntos. En aquel momento jugaba en España, pero el 2004 llegó a los Chicago Bulls. Allí permaneció durante cinco temporadas y luego pasó por Sacramento Kings y Philadephia 76ers.

4. Nené Hilario (Brasil)

En el Sudamericano de Valdivia en 2001 era un promisorio jugador de Vasco da Gama. En la final ante Argentina fue suplente y anotó ocho puntos. Un año después fue escogido en el draft por los Knicks, pero de inmediato fue traspasado a los Denver Nuggets, cuadro con el que se mantuvo 10 temporadas y vivió sus mejores años. Hoy es parte de Houston Rockets.

5. Esteban Batista (Uruguay)

El pívot jugó en Liceo Mixto de Los Andes en 2004 y al año siguiente consiguió un contrato con los Atlanta Hawks. Pese a no lograr tanto éxito en la NBA, se transformó en el primer y único uruguayo en llegar a esa liga. En 2008 volvió a Chile, esta vez para ser parte de la selección de de su país en el Sudamericano de Puerto Montt. Ahí perdió la final ante Argentina.

6. Óscar Torres (Venezuela)

El alero estuvo en Chile para ser parte del Sudamericano que se disputó en Valdivia en 2001 y logró la medalla de bronce. En esos momentos, el alero había firmado con Houston Rockets, cuadro con el que estuvo durante un año. Luego también pasó por Golden State Warriors. En 2008 volvió al país para jugar el Sudamericano de Puerto Montt. Ahí volvió a ser tercero.

0 Comentarios

Normas Mostrar