ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El uruguayo que se convirtió en pilar en la defensa de Audax

Manuel Fernández llegó en silencio desde la Primera B y ahora es titular fijo en uno de los animadores del Transición. "No hay que relajarse", aclara.

Actualizado a
El uruguayo que se convirtió en pilar en la defensa de Audax
AS Chile

Antes de actuar en Primera División, el uruguayo Manuel Fernández tuvo pasos por el ascenso chileno. Llegó al país para reforzar la zaga central del desafiliado Deportes Concepción y luego emigró a Coquimbo.

Su fichaje en Audax Italiano fue sin estridencias. Ahora, cerca del final del Torneo Transición, el charrúa se ha convertido en pieza clave en la defensa del elenco floridano, que lucha por disputar hasta la última fecha el título del campeonato.

"El análisis mío es todo el trabajo que he realizado. Uno ha hecho las cosas medianamente bien y se lo ha ganado. No hay que relajarse tampoco. Tengo la constante presión de los compañeros que están detrás de uno. Hay que seguir metiéndole de la mejor manera y tratar de esforzarse día a día", señala Fernández a AS Chile.

"Estos tres últimos partidos van a ser muy importantes, porque pueden marcar lo va a ser de nosotros para lo que viene. Ahora solo tenemos que pensar en la U. Será difícil, porque jugaremos en su casa, y todos sabemos lo que es la U. Ellos tratan desde el primer minuto conseguir el resultado", agrega el zaguero, de 28 años.

Los audinos se encuentran a solo tres puntos de los líderes del torneo. "Cuesta abstraerse de la trascendencia de los resultados en esta instancia. Nosotros solo tenemos que pensar en la U, es el rival que tenemos hoy en día. Tenemos que tratar de ganar ese partido", señala el charrúa.

Este sábado, Audax visitará al cuadro azul en el Estadio Nacional. Un resultado favorable lo dejaría muy bien aspectado con miras a la resolución del Transición.

"Desde el momento que empezamos esto queríamos estar lo más arriba posible. Me parece que venimos haciendo las cosas muy bien siempre. Enfrentaremos a un rival muy difícil en su casa", manifiesta, por último, Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario