Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Consejo de Presidentes

Mosa lideró cuestionamientos contra Salah y el directorio

El presidente de Colo Colo solicitó una auditoría externa y la justificó diciendo que "antes no teníamos todos los antecedentes que existen ahora y que son muy graves".

Mosa lideró cuestionamientos contra Salah y el directorio
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Colo Colo llevó la voz cantante de las críticas al directorio de la ANFP por el escándalo de las facturas de los viajes que se hizo público durante la presente semana. En un ambiente de desconfianza total durante el consejo de presidentes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, solicitó una auditoría externa total que aclarara todas las dudas .

Arturo Salah, quien aparece involucrado al haber pasajes de avión para su esposa facturados a nombre de la ANFP, tenía claro que la reunión se vendría dura y que los clubes le exigirían explicaciones. Por ello, el ex seleccionador nacional reiteró lo que le había dicho el jueves a la prensa: que su error fue no supervisar mejor lo que le había encargado a sus subalternos. Luego, pidió disculpas a los presentes porque "esta situación no solo me afecta a mi sino que a todos los presidentes del fútbol chileno".

En la ocasión se informó también que hay tres auditorías en marcha desde antes que estallara el escándalo por las facturas de los viajes: una por las entradas de cortesía, otra por gastos a rendir y otra por viáticos. Estos procedimientos ayudarían supuestamente a aclarar todas las dudas.

Aníbal Mosa no quedó conforme y planteó insistentemente que debía hacerse una auditoría externa a cargo de una empresa que no fuera Humphreys, el actual proveedor de la ANFP y que curiosamente también audita a Blanco y Negro.

El directorio propuso que el tema fuera visto por la comisión revisora de cuentas, hecho al que Mosa se opuso rotundamente. Salah le preguntó al timonel de Colo Colo por qué si antes validaba a los auditores hoy ya no lo hacía. Mosa respondió duramente: "Antes no teníamos todos los antecedentes que existen ahora y que son muy graves".

El asunto se zanjó con una idea de Iberia, que propuso que la auditoría la efectúe la misma empresa proveedora, pero con un equipo diferente de trabajo. Mosa y el resto de los clubes que estaban de acuerdo con él cedieron en sus intenciones originales y el tema que ocupó la mayor parte del tiempo del consejo de presidentes del viernes quedó solucionado.