ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U se encomienda a la inédita dupla Echeverría - Contreras

No han jugado juntos como centrales en toda la temporada, pero cuando coincidieron en cancha los azules sólo sumaron triunfos.

Actualizado a
La U se encomienda a la inédita dupla Echeverría - Contreras

Una gran complicación tiene Ángel Guillermo Hoyos para el duelo de este fin de semana en el que la Universidad de Chile visitará a la Universidad de Concepción. Las expulsiones tanto de Gonzalo Jara como de Christián Vilches dejaron a los azules sin sus centrales titulares, y por este motivo, deberá improvisar una dupla inédita.

En ese sentido y de no mediar algún inconveniente de última hora, la más probable pareja para el centro de la zaga estaría compuesta por Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras, jugadores que sí han coincidido en cancha, pero nunca como dupla en la zaga.

Rodrigo Echeverria

En un momento y debido a las lesiones y suspensiones de Gonzalo Jara, Alejandro Contreras fue fijo en la defensa azul. El ex Palestino ha disputado durante este semestre 12 partidos (4 en el Transición y 8 en Copa Chile), con un total de 919 minutos en los cuales sólo ha recibido una tarjeta amarilla y no tiene expulsiones.

En tanto, Echeverría ha jugado 10 partidos (6 en el Transición y 4 de Copa Chile), más que nada como volante. Tiene 490 minutos disputados en los que ha recibido 3 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones.

Ahora, más allá de no haber jugado juntos como defensas centrales, Contreras y Rodrigo Echeverría han estado en 8 partidos en el mismo momento en cancha. En todos ellos Universidad de Chile ganó y sólo recibió un gol en contra. Fue en el duelo ante Palestino por el Transición, que la U ganó 2-1 el 22 de octubre.

Los otros encuentros fueron las victorias por Copa Chile 2-0 a Ñublense (16 de julio); ante Audax Italiano 3-0 (30 de agosto) y 1-0 (2 de septiembre); y ante San Luis 1-0 (14 de septiembre). En tanto, por el Transición estuvieron en la victoria 1-0 ante Antofagasta (14 de octubre); el clásico ante Universidad Católica ganado 1-0 (29 de octubre) y la victoria ante Santiago Wanderers por 1-0 (4 de noviembre).