La U se encomienda a la inédita dupla Echeverría - Contreras

Universidad de Chile

La U se encomienda a la inédita dupla Echeverría - Contreras

No han jugado juntos como centrales en toda la temporada, pero cuando coincidieron en cancha los azules sólo sumaron triunfos.

Una gran complicación tiene Ángel Guillermo Hoyos para el duelo de este fin de semana en el que la Universidad de Chile visitará a la Universidad de Concepción. Las expulsiones tanto de Gonzalo Jara como de Christián Vilches dejaron a los azules sin sus centrales titulares, y por este motivo, deberá improvisar una dupla inédita.

En ese sentido y de no mediar algún inconveniente de última hora, la más probable pareja para el centro de la zaga estaría compuesta por Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras, jugadores que sí han coincidido en cancha, pero nunca como dupla en la zaga.

En un momento y debido a las lesiones y suspensiones de Gonzalo Jara, Alejandro Contreras fue fijo en la defensa azul. El ex Palestino ha disputado durante este semestre 12 partidos (4 en el Transición y 8 en Copa Chile), con un total de 919 minutos en los cuales sólo ha recibido una tarjeta amarilla y no tiene expulsiones.

En tanto, Echeverría ha jugado 10 partidos (6 en el Transición y 4 de Copa Chile), más que nada como volante. Tiene 490 minutos disputados en los que ha recibido 3 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones.

Ahora, más allá de no haber jugado juntos como defensas centrales, Contreras y Rodrigo Echeverría han estado en 8 partidos en el mismo momento en cancha. En todos ellos Universidad de Chile ganó y sólo recibió un gol en contra. Fue en el duelo ante Palestino por el Transición, que la U ganó 2-1 el 22 de octubre.

Los otros encuentros fueron las victorias por Copa Chile 2-0 a Ñublense (16 de julio); ante Audax Italiano 3-0 (30 de agosto) y 1-0 (2 de septiembre); y ante San Luis 1-0 (14 de septiembre). En tanto, por el Transición estuvieron en la victoria 1-0 ante Antofagasta (14 de octubre); el clásico ante Universidad Católica ganado 1-0 (29 de octubre) y la victoria ante Santiago Wanderers por 1-0 (4 de noviembre).

0 Comentarios

Normas Mostrar