El registro que condena a Jara: la U obtiene más puntos sin él

Universidad de Chile

El registro que condena a Jara: la U obtiene más puntos sin él

El zaguero no estará el fin de semana ante Universidad de Concepción, algo que los azules no han sentido en anteriores ocasiones. Es más, la tendencia es al alza.

Molestia causó en los hinchas de la Universidad de Chile la expulsión de Gonzalo Jara en el accidentado duelo ante Audax Italiano. El defensor sumó su quinta tarjeta roja desde que viste la camiseta azul, y ésta, además, fue evitable, ya que terminó fuera del campo por aplaudir al juez Roberto Tobar.

Ahora, Ángel Guillermo Hoyos deberá preparar una defensa sin sus centrales titulares, luego de que Christián Vilches también fuese expulsado ante los audinos, y en ella asoman como alternativas Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras.

Al revisar las estadísticas, Universidad de Chile muestra un claro mejor rendimiento sin Jara en la cancha. A saber, el seleccionado nacional ha disputado por la U 50 partidos, con 19 triunfos, 13 empates y 18 derrotas, para un 46,7% de rendimiento. Además, los azules han sufrido 71 goles en contra, es deciur, un promedio de 1,38 por partido.

Por otra parte, sin Gonzalo Jara, la U ha disputado 25 partidos, con 11 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas, exhibiendo un 57,3% de rendimiento. A eso suma sólo 22 goles en contra, es decir, un primedio de 0,88 por partido.

Pero quizás el dato más relevante dice relación con las rachas, ya que al analizar los resultados, Universidad de Chile hace 15 partidos que no pierde sin Gonzalo Jara en la cancha, mientras que con él en la defensa, ganó sólo dos de sus últimos siete partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar