El parejo historial ante Curicó que complica a Colo Colo
Ambas escuadras se han enfrentado en pocas oportunidades a lo largo de la historia, y a los albos les ha costado más de lo esperado.
Un triunfo ante Curicó este domingo podría hacer celebrar un nuevo título a Colo Colo. O al menos quedar más cerca de aquello. Sin embargo, el historial de duelos ante los 'albirrojos' no es favorable para los albos.
De dos enfrentamientos por el torneo nacional, solo han sumado dos empates. Ambos fueron el 2009, en el Apertura y el Clausura de ese año.
El primer duelo fue en enero, con un empate 2-2 en Talca. Era el debut de Curicó en Primera División ante una escuadra que venía de ser campeón. Lucas Barrios y Macnelly Torres marcaron para el plantel que dirigía Marcelo Barticcioto, pero Sergio Moreno y César Díaz lograron la paridad en el complemento.
Meses después, en julio, la historia no fue diferente. Una igualdad 1-1 en el Monumental mantuvo el registro: Sebastián Páez marcó para la visita, pero un autogol de Morquio en la agonía salvó a los albos de una dura derrota.
Copa Chile 2010
Un año después se volvieron a enfrentar en duelos ida y vuelta por la Copa Chile. Un triunfo para cada uno: 4-2 en el primero para el plantel del Maule y 5-0 el segundo para los metropolitanos. Ahí, Curicó se impuso por penales y provocó otra eliminación de Colo Colo que en competencias anteriores ya había quedado en el camino ante Ovalle y San Felipe.