ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Cruz Azul no para: ahora viene por Lorenzo Reyes

El volante fue ofrecido al cuadro 'cementero' durante el Draft de verano y su representante lo volvió a acercar en los últimos días. 'Lolo' es uno de los mejores del año en Chile.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul no para: ahora viene por Lorenzo Reyes

El Apertura 2017 acabó hace algunos días para Cruz Azul, es por eso que nadie quiere perder el tiempo de cara al próximo mercado invernal. Junto a la búsqueda de un entrenador, varios representantes han acercado a sus jugadores a la institución celeste y uno de los prospectos que llegó al escritorio de Yayo de la Torre es el chileno Lorenzo Reyes.

'Lolo' Reyes ya había sido ofrecido a La Máquina en el pasado Draft en Cancún, mediante su representante Sergio Gioino, pero entonces la directiva cementera optó por fichar a otro extranjero: Felipe Mora, que respondió con creces. Es por eso que, ante el buen rendimiento del delantero andino, Gioino ha vuelto a acercar al volante de 26 años, que pertenece a la Universidad de Chile.

Compañero de Felipe Mora en el título de la U y pilar fundamental en el mediocampo de los universitarios, Reyes asoma como un gran prototipo para la media de Cruz Azul. Acertado en la marca, con atributos en el control y distribución del balón y un líder dentro de la cancha, Lolo fue elegido como el mejor jugador de la liga chilena en este 2017 y en Cruz Azul no ven con malos ojos su incorporación, a sabiendas de que Mora -representado por el mismo agente y proveniente del mismo equipo- sí funcionó.

La negociación por el ex Real Betis le costaría a La Máquina cerca de 5 millones de dólares si es que lo quiere en enero, aunque podría llegar gratis si es que lo negocia este invierno para su arribo en junio, debido a que su vínculo con la U finaliza a mediados del 2018, pero Gioino le advirtió a la directiva celeste que de salir libre preferiría ir al fútbol europeo; algo que no parece descabellado, considerando que jugará la Copa Libertadores en el primer semestre del próximo año y podría aumentar los interesados en el viejo continente.