Universidad de Chile

Cruz Azul no para: ahora viene por Lorenzo Reyes

El volante fue ofrecido al cuadro 'cementero' durante el Draft de verano y su representante lo volvió a acercar en los últimos días. 'Lolo' es uno de los mejores del año en Chile.

México
0

El Apertura 2017 acabó hace algunos días para Cruz Azul, es por eso que nadie quiere perder el tiempo de cara al próximo mercado invernal. Junto a la búsqueda de un entrenador, varios representantes han acercado a sus jugadores a la institución celeste y uno de los prospectos que llegó al escritorio de Yayo de la Torre es el chileno Lorenzo Reyes.

'Lolo' Reyes ya había sido ofrecido a La Máquina en el pasado Draft en Cancún, mediante su representante Sergio Gioino, pero entonces la directiva cementera optó por fichar a otro extranjero: Felipe Mora, que respondió con creces. Es por eso que, ante el buen rendimiento del delantero andino, Gioino ha vuelto a acercar al volante de 26 años, que pertenece a la Universidad de Chile.

Compañero de Felipe Mora en el título de la U y pilar fundamental en el mediocampo de los universitarios, Reyes asoma como un gran prototipo para la media de Cruz Azul. Acertado en la marca, con atributos en el control y distribución del balón y un líder dentro de la cancha, Lolo fue elegido como el mejor jugador de la liga chilena en este 2017 y en Cruz Azul no ven con malos ojos su incorporación, a sabiendas de que Mora -representado por el mismo agente y proveniente del mismo equipo- sí funcionó.

La negociación por el ex Real Betis le costaría a La Máquina cerca de 5 millones de dólares si es que lo quiere en enero, aunque podría llegar gratis si es que lo negocia este invierno para su arribo en junio, debido a que su vínculo con la U finaliza a mediados del 2018, pero Gioino le advirtió a la directiva celeste que de salir libre preferiría ir al fútbol europeo; algo que no parece descabellado, considerando que jugará la Copa Libertadores en el primer semestre del próximo año y podría aumentar los interesados en el viejo continente.