ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

La alegría de Roberto Gutiérrez por volver a enfrentar a la UC

El ariete comandará el ataque en San Carlos en un duelo crucial por evitar la promoción. "No va a ser nunca una revancha, es la institución que me dio los máximos logros", expresa.

Actualizado a
La alegría de Roberto Gutiérrez por volver a enfrentar a la UC

Palestino tendrá un partido clave contra Universidad Católica en su afán de evitar la promoción en la tabla de coeficiente. Este lunes, los tricolores visitarán San Carlos de Apoquindo y para el goleador del elenco árabe Roberto Gutiérrez, quien dejó el elenco cruzado a mediados de este año, sin duda que será un partido especial.

"Para mí es una alegría volver a la institución. No va a ser nunca una revancha, es la institución que me ha dado mis máximos logros en el fútbol profesional. Lo tomo como lo mejor, ir a disfrutar, sabiendo de la responsabilidad de hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos. La gente de allá me demostró un cariño enorme tanto cuando estuve hasta cuando me fui", sostuvo el 'Pájaro' Gutiérrez.

"Durante todo el torneo hemos tenido que lidiar con un momento complicado, la pelea por no quedar al final de la tabla del descenso. Tendremos un partido muy difícil ante un rival muy complicado. Al margen de la situación que está viviendo, tiene jugadores de jerarquía e individualidades bastante potentes, que cuando se unen en un conjunto son un equipo bastante importante", agregó.

Gutiérrez también manifestó que "el partido lo tomo como una oportunidad más para darle a mi institución y a mis compañeros la oportunidad de mantenernos en Primera División".

Palestino lucha contra Santiago Wanderers y Curicó en el coeficiente. Tras jugar contra la UC, los tricolores recibirán al cuadro caturro en La Cisterna. El goleador evitó realizar una proyección del último duelo del Transición.

"La verdad es que no pensamos todavía en Wanderers, porque el lunes tendremos un rival muy complicado. Tenemos chances de hacer las cosas bastante bien e incluso tenemos la posibilidad de salvarnos en esta fecha del tema del coeficiente, si Wanderers enreda puntos y a nosotros nos va bien. Estamos mentalizados en hacer un buen partido frente a un gran rival", señaló.

Por último, Gutiérrez pospuso hasta el fin de la temporada el análisis sobre los motivos de la baja campaña de los árabes: "Sé cuáles son nuestras falencias, pero no las digo, porque podría estar dando las armas a los rivales para que nos hagan más daño. Terminando el campeonato, no tengo ningún problema en comentarlas".

"Hemos caído en muchos errores, que nos han imposibilitado tener más puntos. Sabemos cuáles son y cada semana estamos tratando de corregirlos. En el último partido (frente a Iquique), no los cometimos y nos quedamos con los tres puntos", agregó, finalmente, el atacante.