Roberto Gutiérrez realizó férrea defensa del 'Tanque' Silva

PALESTINO

Roberto Gutiérrez realizó férrea defensa del 'Tanque' Silva

El goleador de los tricolores disputó el puesto con el uruguayo durante el primer semestre en la UC. "Es una gran persona, un excelente profesional", afirmó el 'Pajaro'.

En la antesala del importante partido de Palestino frente a Universidad Católica, a raíz de la comprometida ubicación de los árabes en la tabla de coeficiente de rendimiento, el goleador tricolor Roberto Gutiérrez salió en defensa de Santiago Silva. Fueron compañeros y pelearon el puesto durante el primer semestre en el elenco cruzado.

"Es una falta de respeto hablar de la situación que viven mis ex compañeros. Ellos se merecen la mayor admiración. En el caso de Santiago, cuando me tocó estar de compañero del él, fue una gran persona, un gran compañero. Siempre estuvo ahí en todo momento, tanto cuando me tocó como cuando no me tocó jugar. No tengo por qué hablar de esa situación", sostuvo el 'Pájaro' Gutiérrez.

"No he podido conversar con él. Una vez que salí de la institución solo he conversado con algunos ex compañeros, con los que tengo algún nexo. Es una gran persona, un excelente profesional, lastimosamente está viviendo una situación complicada", agregó.

Gutiérrez también tuvo palabras para el complejo panorama futbolístico de la UC. El técnico Mario Salas no continuará en el cargo y hoy ocupa la penúltima ubicación en el Transición.

"Es una lástima la situación que están viviendo tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Espero que lo puedan revertir pronto y de la mejor manera posible. Eso sí que sea en el próximo torneo", afirmó.

"Lamentablemente desde la otra vereda se pueda ver que los voy perjudicar si logró anotar. Tengo que darle a Palestino y también a todos mis compañeros la posibilidad de seguir perteneciendo a Primera División. Lo merecemos, ya estamos en este momento y tenemos que sacarlo delante de la mejor manera. Eso le toca a uno, intentar como delantero estar esperando la posibilidad de convertir y darle los tres puntos al equipo", añadió.

En San Carlos de Apoquindo, el encuentro de disputará a partir de las 20.00 horas de este lunes. En caso de vencer y si Santiago Wanderers cae o empata ante Temuco en Valparaíso, los tricolores evitarán definitivamente la promoción y seguirán en Primera División.

0 Comentarios

Normas Mostrar