ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Máquina Vidente

El festejo albo podría esperar

Modelo predictivo basado en la suma de 4 criterios futbolísticos, actuales e históricos, con diferentes ponderaciones.

Actualizado a
El festejo albo podría esperar

La Máquina Vidente (1) otorga sólo un 8 por ciento de probabilidades a Colo Colo de ser campeón este domingo ante Curicó Unido. La triple combinación de resultados complica la opción del Cacique. Todo se sabrá a partir de las 17:30 horas.

Para que el Cacique gane su estrella 32 este fin de semana, primero debe ganar a los torteros en Macul. Hay un 51% de probabilidades de triunfo blanco, contra un 38% de empate y un 11% de victoria visitante. Recordemos que ambos equipos sólo se enfrentaron una vez por Torneos Nacionales y empataron 1-1 en 2009.

Además, Colo Colo debe esperar que Audax Italiano y Unión Española empaten en La Florida, resultado que tiene un 25% de probabilidades de ocurrir. Por último, Universidad de Chile no debe vencer a la U de Conce en Collao. La Máquina Vidente (1) otorga un 36% de chances de igualdad, un 35% de victoria azul y un 29% de triunfo del Campanil.

El festejo no se daría el domingo, pero sí en la última fecha, cuando visite a Huachipato en el CAP. Colo Colo tiene un 81,3% de probabilidades de ser campeón del Transición 2017. Unión Española tiene un 10% de chances de levantar la copa. Mucho más atrás aparecen Universidad de Chile (4,2%), Audax Italiano (3,7%) y Everton (0,8%). Entre esos cinco equipos saldrá el monarca del fútbol chileno.

Content not defined

(1) Máquina Vidente: Modelo predictivo que se basa en la suma de 4 criterios, con diferentes ponderaciones:

Criterio 1 (40%): Campaña en el Torneo de Transición 2017.
Criterio 2 (20%): Resultados en último torneo Clausura 2017.
Criterio 3 (30%): Enfrentamientos históricos entre ambos equipos por Torneos Nacionales, respetando localía.
Criterio 4 (10%): Tabla histórica de Primera División.