ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Transición 2017

Los campeones inesperados en una última fecha de torneo

Solo dos veces en la historia el equipo que tenía el primer lugar con diferencia de puntos no fue campeón. Uno ocurrió en los últimos años.

Actualizado a
Los campeones inesperados en una última fecha de torneo

Colo Colo tiene dos puntos más que Unión Española y este domingo podría conseguir el título del Transición. Salvo que ocurra un final inesperado y el líder se quede sin festejar, como sucedió en dos oportunidades a lo largo de la historia.

La primera vez fue hace 77 años. Audax Italiano era puntero del campeonato nacional 1944 con 30 puntos, uno más que Colo Colo. Sin embargo, ambas escuadras se enfrentaban en la fecha final y los albos triunfarían por 3-1 para festejar una nueva estrella.

La segunda ocasión llegó varias décadas después, en el Clausura 2015-2016, cuando O'Higgins tenía dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica, pero un tropiezo como local ante la Universidad de Concepción, más el triunfo cruzado, dejó a los de Rancagua sin título.

La escuadra de Mario Salas marcó a través de José Pedro Fuenzalida en los últimos minutos y provocó una celebración inesperada. Sorpresa total entre los presentes en San Carlos de Apoquindo.

Otros casos

En el Apertura 2014, Colo Colo tenía los mismos 41 puntos que la U, pero estaba arriba por diferencia de goles. La última fecha perdió ante Wanderers por 2-0 y los azules derrotaron por la cuenta mínima a Unión La Calera.

Mucho antes, en 1970, le tocó sufrir a Unión Española. Los 'rojos' había ganado sus seis partidos de la liguilla, pero perdieron el último duelo y Colo Colo los igualó en puntaje con victoria por 2-1 a Green Cross. Eso los llevó a un partido de definición que ganó Colo Colo.