ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - Colo Colo

Soteldo vs Valdivia: los números de las figuras del duelo clave

Ambos jugadores han tenido un rendimiento destacado en el Transición. El nivel es tan parejo que están igualados en varias categorías de estadísticas.

Actualizado a
Soteldo vs Valdivia: los números de las figuras del duelo clave

Yeferson Soteldo y Jorge Valdivia han sido dos de las grandes figuras del Torneo de Transición. Y justamente este sábado se enfrentarán en un duelo clave entre Huachipato y Colo Colo que le podría dar el título a los albos.

El venezolano llegó a fines del 2016 al cuadro 'acerero' y durante los últimos meses se ha transformado en una de las revelaciones del fútbol sudamericano. No solo por su participación en Chile, también por su destacada actuación en el Mundial de Sub 20 que tuvo a la 'vinotino' en la final, como la gran sorpresa.

Durante el último torneo nacional, el jugador ha sumado 1124 minutos (de 1260) y solo se perdió un encuentro. A lo largo del semestre, entregó 220 pases correctos, dio cuatro pases gol y marcó en dos oportunidades.

Valdivia, en tanto, regresó al fútbol chileno tras varios años en Émiratos Árabes y completó buenas actuaciones que lo llevaron nuevamente a la Roja y que provocaron elogios de varios ex futbolistas. Leonel Herrera aseguró en AS que con la presencia del 'Mago', Colo Colo tenía el mejor mediocampo de Sudamérica.

En el Transición ha estado en solo 1015 minutos, puesto que se perdió dos partidos por suspensión. Pero las cifras son similares: dos tantos y cuatro asistencias con que ha destacado en el equipo de Pablo Guede. Los pases correctos son mucho más: 394.

Soteldo vs Valdivia: los números de las figuras del duelo clave
Valdivia