ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran recuerdo de Carrasco de su gol por la Roja de Borghi

En su debut en la Selección adulta, el itálico marcó en 2012 contra Perú, en Tacna. " Teníamos todo el público en contra. Nos pifiaron mucho", rememora.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Actualizado a
El gran recuerdo de Carrasco de su gol por la Roja de Borghi

Bryan Carrasco registra dos pasos por la Selección chilena. En septiembre de 2012, y bajo la conducción de Claudio Borghi cerró el marcador en el triunfo por 3-0 de Chile sobre Perú, en Tacna, por la Copa del Pacífico. 

"Teníamos todo el público en contra. Nos pifiaron mucho. Todas esas experiencias uno las guarda y obvio que me gustaría volver a repetirlas", dice Carrasco a AS Chile sobre el duelo por la Roja ante los incaicos.

"Todo jugador quiere estar en la Selección. Todos trabajan para eso. El que no lo hace, creo que no le gusta el fútbol, porque la Selección es lo máximo para un jugador, defender a tu país en el extranjero con el escudo nacional. Trabajo para eso y si me dan la oportunidad de volver, me la voy a jugar al cien", agrega.

Después, Jorge Sampaoli alineó al volante de Audax Italiano en un amistoso contra Estados Unidos, en Rancagua. Fue un encuentro preparatorio en enero de 2015 para la primera Copa América que obtuvo la Roja.

"Fue una experiencia maravillosa. Nos tocó ganar 3-2. Fue maravilloso defender al país y con la gente de acá. Cantar el himno acá con tu gente es algo maravilloso", señala.

-¿Le quedó el gustito por volver a ser convocado?
-Claro, eso es lo que mueve al jugador. La sensación de maripositas en la guata antes de entrar a una cancha. Los nervios, que la gente te reconozca lo que hiciste en la cancha. O que cuando salgas del camarín, tus compañeros te digan que jugaste bien. Eso es lo que motiva al jugador a ser cada día mejor.