ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Colo Colo ya celebró con Julio Bascuñán como árbitro

El Cacique ganó siete de sus últimos ocho partidos con Julio Bascuñán de árbitro. Este sábado pitará el decisivo duelo ante Huachipato en Collao.

Actualizado a
Colo Colo ya celebró con Julio Bascuñán como árbitro
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ya están deisgnados los jueces para la decisiva lucha por el título de este sábado a las 17:30 horas. Julio Bascuñán será el juez del Huachipato-Colo Colo en Collao, Jorge Osorio pitará el Universidad de Chile-Iquique en el estadio Nacional y Eduardo Gamboa dirigirá Unión Española-Everton en Santa Laura.

Huachipato-Colo Colo: Julio Bascuñán

Colo Colo ganó siete de sus últimos ocho partidos con Julio Bascuñán como árbitro, incluyendo la final de la Supercopa ante Universidad Católica (4-1). En 37 duelos, los albos tienen un 60,4% de rendimiento con el juez dirigiendo. En este torneo, suma una victoria y una derrota. La caída fue 2-1 ante la U de Conce en el Monumental.

En tanto, Huachipato ganó sólo cinco de los últimos 15 partidos con Bascuñán como juez. Será la primera vez que los dirija en el Transición 2017. En los dos duelos entre acereros y albos, que arbitró Bascuñán en el sur, ganó Colo Colo.

Universidad de Chile-Iquique: Jorge Osorio

La U no pierde hace cuatro partidos con el arbitraje de Jorge Osorio, con dos victorias y dos empates. En el actual Transición 2017, dos de los cuatro penales que ha cobrado fueron a favor de los azules.

En 64 partidos oficiales, Universidad de Chile tiene un 62,8% de rendimiento con Osorio. En tanto, Iquique sólo ha ganado el 40% de los puntos con el juez. En enfrentamientos directos, en dos partidos, los celestes nunca derrotaron a la U con Jorge Osorio como juez, con un empate y una derrota.

Unión Española-Everton: Eduardo Gamboa

En el Transición 2017, Unión Española tiene una victoria (2-0 ante O'Higgins) y un empate (1-1 con Temuco) con Eduardo Gamboa como juez. En el histórico, los rojos han ganado sólo un 42,1% de los puntos oficiales.

En tanto, Everton tiene un 57,6% de rendimiento con Gamboa. En el Transición, dirigió a los ruleteros en su victoria 2-1 sobre Huachipato en el CAP.