ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iturra

Lennon y el fútbol

Se cumplen 37 años de la muerte de John Lennon y el vínculo de Los Beatles con el fútbol sigue siendo un enigma. La portada del disco "Walls and Bridges" de Lennon muestra un dibujo de su niñez con el gol de Jorge Robledo al Arsenal en la final de la Copa FA.

Actualizado a
Lennon y el fútbol

Hace unos días vi el documental "Eight Days a Week" que entrega un regalo que cualquier beatlemaniaco y futbolero agradecería eternamente: las imágenes de 1964 de Anfield Road con la barra del Liverpool cantando "I saw her standing there". Los mismos fanáticos que se han hecho inmortales cantando "You'll never walk alone" entonaban a los Fab Four en su momento de gloria máxima.

Años más tarde hubo una versión de ese mismo tema de Elton John, un futbolero de tomo y lomo, que finalmente fue adopatada por la barra del equipo del que el pianista fue dueño: el Watford.

Se cumplen 37 años de la muerte de John Lennon y el vínculo de Los Beatles con el fútbol sigue siendo un enigma. La portada del disco solista de Lennon, "Walls and Bridges",  muestra un dibujo de su niñez con el gol de Jorge Robledo por Newcastle ante Arsenal en la final de la Copa FA. Supuestamente, fue un partido que su padre lo llevó a ver en una de las pocas veces que estuvieron juntos.

Hay un par de guiños que se podrían interpretar como vínculos con el Liverpool: la presencia de Albert Stubbins, goleador entre 1946 y 1953 de los Reds, en la portada del "Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band", y la referencia al delantero Matt Busby en el disco "Dig It".

En el video clip de "Eleanor Rigby" hay un partido con equipos de camisetas rojas y azules. ¿Liverpool vs Everton? Puede ser, porque Paul McCartney podría ser del archirrival. Estuvo en la final de la Copa FA de 1968 entre Everton y West Bromwich Albion que finalmente fue derrota para los del Goodison Park.

¿Y George? Alguna vez dijo "en Liverpool hay tres equipos y yo soy del otro". Se refería al Tranmere Rovers.

¿Y Ringo? Le gustaba un cuadro de camiseta roja, aunque no es claro que sea el Liverpool o el Arsenal.

Lennon aportó otro ingrediente para aliñar esta historia. Una vez le preguntaron en una entrevista qué equipo le gustaba. Dijo que ninguno, pero se retractó de inmediato. "¿Qué equipo enfrenta al Celtic?". Se jugaba la Intercontinental y el rival era Racing de Argentina. "Racing, ese es mi equipo". Nunca quedó claro si hablaba en serio o no, pero en Avellaneda lo consideran hincha honorario junto a otro colega de él: Gustavo Ceratti. ¡Vaya coincidencia!