Los 6 chilenos que celebraron en el fútbol extranjero el 2017

Chilenos por el Mundo

Los 6 chilenos que celebraron en el fútbol extranjero el 2017

El título de Vargas en México no fue la única alegría de los futbolistas chilenos en el exterior. En Sudamérica y Europa también festejaron.

El fracaso de la selección chilena tapó varios logros de los futbolistas chilenos en el exterior. Muchos celebraron títulos y fueron protagonistas de buenas campañas en el extranjero.

Alexis Sánchez, campeón y figura en la FA Cup

Wenger lo reservó en las primeras fases y apareció en las instancias claves para ser la figura del equipo y marcar un gol que quedará en la historia de Arsenal y del fútbol chileno: el 2-1 sobre Manchester City en la semifinal ante Claudio Bravo. En la final, Sánchez abrió el marcador ante Chelsea

Eduardo Vargas, campeón Apertura en México

Gran año de Vargas y semestre espectacular. Marcó en los momentos decisivos para Tigres. Su primer título en el exterior.

Arturo Vidal, campeón de la Bundesliga

El 'Rey Arturo' celebró por segundo año consecutivo la Bundesliga con el Bayern Munich, un título que engrosa el palmarés de Vidal en el exterior: ya tiene 12 trofeos en el extranjero.

Ronnie Fernández, campeón Clausura 2017

En silencio, Ronnie Fernández fue importante para el título de Bolivar. Marcó 7 goles. Hoy está en Arabia Saudita.

Carlos Villanueva, campeón Copa de Arabia Saudita 2017

En marzo, Carlos Villanueva fue titular en Ittihad en la final ante Al Nassr. El cuadro del chileno ganó 1-0 y se quedó con la Copa de Arabia Saudita.

José Luis Sierra, campeón Copa de Arabia Saudita 2017

El técnico de ese equipo es José Luis Sierra, que se inscribió entre los técnicos campeones en el extranjero.

0 Comentarios

Normas Mostrar