ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

El año que Edu Vargas pagó todas sus deudas en el extranjero

Cinco años pasaron para que Eduardo Vargas encontrara su lugar en el exterior. El delantero alcanzó su mejor rendimiento en Tigres y fue campeón.

Actualizado a
El año que Edu Vargas pagó todas sus deudas en el extranjero

El título del Apertura mexicano es el corolario perfecto del mejor año de Eduardo Vargas en el extranjero. Y es desde que salió de Universidad de Chile el 2012, el delantero sólo había sumado decepciones. Hasta ahora, que sacando el 2011 con la U, Vargas disfrutó su mejor año en clubes como profesional.

Después de sus irregulares pasos por Napoli, Gremio, Valencia, Queens Parks Rangers y Hoffenheim, equipos en los que no pudo consolidarse, fichó en enero del 2017 por Tigres, transformándose en una de las inversiones más grandes del club en su historia.

La adaptación no fue fácil y pese a ser titular en varios partidos del Clausura y llegar a la final con Chivas, sólo marcó un gol en la liga y dos en la Concachampions.

Ampliar
Miguel SierraEFE

Pero todo cambió el segundo semestre. Después de rumores sobre su salida, una supuesta polémica con un compañero y rechazar la medalla del segundo lugar en la premiación del Clausura, 'Edu' alcanzó su mejor versión en Tigres, esa que en tantos partidos disfrutó la selección chilena.

Para eso Vargas incluso se adaptó a otra posición, justo detrás del delantero centro y por momentos convirtiéndose en el '10' del equipo. Ahí el chileno fue clave para la campaña triunfal de los 'Felinos'.

Marcó 7 goles en el Apertura, fue el segundo goleador superando a Gignac -Enner Valencia fue el máximo anotador con 12- y cada vez que anotó, Tigres no perdió. Pero eso no es todo, porque en el año marcó 11, su mejor cosecha en el exterior.

Además, desde el 2011 que no jugaba tanto. Actuó 3037 minutos en 42 partidos, cifra que sólo es superada por los impresionantes 4092 minutos que estuvo en cancha con Universidad de Chile hace seis años.

Atrás quedaron las temporadas en que se hablaba de Vargas sólo como un jugador de Selección. Hoy, 'Edu' puede estar tranquilo, porque todos los números y cifras están avaladas por un título en el competitivo fútbol mexicano.