ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

César Vivegani deja la banca de Huachipato

El argentino se aleja del cuadro acerero tras un bajo rendimiento en el Torneo de Transición, más allá de haber llegado a semifinales de Copa Chile.

Actualizado a
César Vivegani deja la banca de Huachipato
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

En Talcahuano era una noticia esperada. César Vigevani dejó la banca de Huachipato, tras una campaña durante el Torneo de Transición que quedó muy al debe, y en la que sólo quedó en la posición 12 con 16 puntos.

El entrenador argentino tenía contrato hasta fines de esta temporada, y en los siderúrgicos decidieron no renovarlo por el bajo rendimiento que mostró el equipo, sobre todo en las últimas fechas en las que acumuló cuatro derrotas seguidas ante Everton, Curicó y O'Higgins, además del último ante Colo Colo que terminó en el título albo.

De hecho, en los números, Vigevani es el técnico acerero con más bajo rendimiento en Primera División de los últimos años, con un 35,6% de rendimiento tras 5 triunfos, 1 empate y 9 derrotas, con 11 goles a favor y 17 en contra.

La partida de Vigevani fue confirmada también por su ayudante técnico, Jorge Alfonso, quien a través de su cuenta en twitter se despidió del plantel y de la institución.

Vigevani deja Huachipato con la semifinal de Copa Chile como su mejor resultado, aunque en lo estadístico deja un pobre rendimiento de 46.4% sumando ambos torneos, con 9 triunfos, 5 empates y 9 derrotas, 26 goles a favor y 24 en contra.