El desahogo de Fernando Cornejo por su buena campaña en Audax

FÚTBOL CHILENO

El desahogo de Fernando Cornejo por su buena campaña en Audax

El desahogo de Fernando Cornejo por su buena campaña en Audax

AS Chile

No había jugado mucho en Cobreloa al llegar al cuadro itálico, pero rápidamente se ganó un puesto. "Aún me queda bastante por dar al equipo", expresa a AS Chile.

Fernando Cornejo dejó Cobreloa y se unió a Audax Italiano a mediados de año. El joven volante, de 21 años, abandonó su natal Calama, buscando una opción de volver a jugar en Primera División, tal como lo hizo en su  momento en el cuadro loíno antes del descenso a la B. 

"Los primeros días de entrenamiento me costó agarrar el ritmo de este equipo. Son jugadores muy buenos técnicamente. Cuando se jugaron la primera y la segunda fecha, creo que empecé a agarrar el ritmo necesario. También el profe (Hugo Vilches) me dio la confianza para yo mismo incorporarme el grupo. Eso me ayudó bastante. Fuimos un equipo bastante peligroso y bastante unido cuando entramos los 11 a la cancha", dice a AS Chile.

Al poco tiempo, Cornejo, quien solo había sumado siete partidos durante el primer semestre en el torneo de Primera B, se ganó un lugar en los itálicos, sumando 10 encuentros de titular.

"Estoy satisfecho por una parte, por haber agarrado la seguidilla de partidos que he tenido. Pero aún me queda bastante por dar al equipo. La posición que logramos en el torneo la ganamos nosotros por el sacrificio y por todo lo que hicimos en el campeonato. Espero seguir de la misma manera, seguir demostrando y aportando mi granito de arena que a futuro sea bastante bueno", señala.

-¿Notó en cancha las diferencias entre el fútbol de Primera División y el Ascenso?
-Sí, obvio. Aquí uno tiene un poco más tiempo para pensar. En la B al haber mucho roce se para bastante el juego, no es tan fluido el juego. Acá hay momentos en que si estás dormido, te pueden hacer un gol. En Primera División se da un juego que te puede ayudar bastante a crecer y para ganar la experiencia necesaria.

-¿Es más favorable a sus características futbolísticas?
-Sí, siento que eso me ayudó mucho. Soy un jugador intenso, de meter una presión constante. Eso es lo que el profe también busca. También eso ayuda bastante a los compañeros para que todos estemos compactos y hagamos una presión que nos ha ayudado bastante en este campeonato.

-¿Con lo hecho siente que enfrentará en mejor pie lo que viene en el próximo campeonato?
-Sí, creo que esto el próximo año nos va a servir bastante. Ya tenemos una base con un plantel que es bastante joven. Esto nos ayuda a ganar una experiencia necesaria, más a la ayuda de los mayores. Nos ayudan a querer surgir y también enfrentar grandes cosas.

-¿Audax es un equipo con mucho futuro?
-Creo que sí, hay bastantes jóvenes, que han tenido la oportunidad de jugar. Y creo que lo han hecho de muy buena manera. En el campeonato hubo bajas sensibles y hubo muchachos que supieron aprovechar la oportunidad. Demostraron que quieren jugar y que tienen ganas. En el futuro esta base nos va a ayudar bastante.

0 Comentarios

Normas Mostrar