ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

Vilches: "He jugado con cuatro sistemas durante el torneo"

El DT reveló detalles del operar futbolístico de uno de los aspirantes al título. "La intención es darles a los jugadores muchas más herramientas", dice.

Actualizado a
Vilches: "He jugado con cuatro sistemas durante el torneo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Solo tres puntos separan a Audax Italiano del líder Colo Colo en el Transición. Los floridanos han cumplido una buena campaña y, en la antesala del duelo contra Unión Española, otro de los escoltas del puntero, el DT Hugo Vilches reveló algunos detalles tácticos del funcionamiento de su equipo.

"He jugado con cuatro sistemas durante el torneo. Algunas veces por nuestra condición y las características de nuestros jugadores y de los que disponíamos para un partido en especial. Otras veces por un rival que tenía algo que era una amenaza permanente que debíamos resolver", sostuvo Vilches para AS Chile.

"También la intención es darles a los jugadores muchas más herramientas. Dentro de un mismo partido hemos aplicado dos sistemas o, cuando nos han expulsado un jugador, hemos tenido que estar preparados. Son todas situaciones contingentes que tenemos que ver resolver en cada segundo. Mientras los jugadores más herramientas tengan en la previa, mejores soluciones tendrán durante el partido", agregó.

Ahondando en el asunto, Vilches también aseveró que "para mí, el sistema de juego es solo una nomenclatura, un número de teléfono, como lo ha dicho mucha gente. Cuando el balón empieza a rodar lo que importa es la función que está cumpliendo el jugador y cómo colectivamente vamos a ser capaces de desarrollar la idea. El sistema puede ser uno u otro, pero para mí la función siempre ha sido lo más importante".

Tras el 3-0 ante Universidad de Chile, el entrenador audino aseguró que habían sometido a los azules según la estrategia planificada para el duelo. Consultado por AS profundizó más en el comentario.

"Cada semana intentamos someter a los rivales según nuestra estrategia. Siempre ha sido la idea, también cuando hemos perdido. Intentamos someter y desarrollamos una estrategia. No es verso cuando los entrenadores decimos que los responsables de la derrota somos nosotros. Definimos una estrategia pero no puede funcionar", expresó.

"Es importante ser versátil, ser flexible. Cada año que pasa, cada partido que jugamos y que tengo la oportunidad de dirigir un equipo profesional, siento que crezco. Cada partido me entrega algo en lo bueno y en lo mano", añadió.

Por último, Vilches puso énfasis en que "luego de un mal partido, me voy triste por haber perdido o no haber podido desarrollar la estrategia, porque no les dimos a los jugadores las herramientas para superar al rival de turno. También cuando logramos sumar sin haber jugado bien. Así fue contra Palestino, en la primera fecha, no jugamos bien y ganamos. Intentamos objetivar la pega que realizamos y mediante eso corregir y potenciar lo que tenemos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario