ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

México vuelve a amenazar a los grandes del fútbol chileno

Tal como en el último mercado de fichajes, los millones de la liga mexicana tientan a varias figuras del torneo local. Y la lista seguirá aumentando.

Actualizado a
México vuelve a amenazar a
los grandes del fútbol chileno

México otra vez asoma como la principal amenaza de los clubes chilenos. O la gran esperanza para generar recursos, según de donde se mire. Tal como ocurrió en los últimos mercados de fichajes, los millones de la Liga MX tienen en la mira a algunas figuras del torneo local, y la posibilidad de competir se hace difícil.

En Colo Colo ya están alertas. Necaxa tiene apuntado a Claudio Baeza desde hace tiempo, y es probable que en las próximas semanas acerque una oferta por el 60 por ciento del pase del joven, uno de los grandes valores exportables del campeón.

No es el único titular en la lista. El América consultó por Octavio Rivero, y de hecho, directivos del cuadro mexicano ya se contactaron con dirigentes de Blanco y Negro para consultar precio. El jugador tiene la intención de quedarse para disputar Copa Libertadores.

En la otra vereda, Universidad de Chile también está al tanto del interés de Cruz Azul por Lorenzo Reyes. El volante fue acercado al club cementero por su representante Sergio Gioino, y las buenas referencias de Felipe Mora podría allanar la negociación. Lolo termina contrato a mitad de año y aún no renueva con los azules. 

En Católica también miran alerta el mercado. Cristopher Toselli quiere emigrar, y hasta ahora las opciones que maneja están en México. El Grupo Salinas, que agrupa a Veracruz, Atlas y Puebla asoma como la opción más concreta para el meta de la Roja.

La lista no termina ahí. El goleador del campeonato Bryan Carrasco reconoció tener opciones de partir a la liga azteca, Carlos Lampe cuenta con una oferta concreta de Pumas, y Juan Cuevas podría cambiar Everton por Pachuca. Con varias semanas por delante, la lista se seguirá agrandando.