U. de Chile
La franqueza de Walter Montillo: "Me estoy regalando al club"
El argentino comentó los dichos de Ronald Fuentes y reconoció estar golpeado por el trato de la dirigencia azul. "Creo que hay algo personal", señaló.
"Me estoy regalando al club". Así definió Walter Montillo su intención de regresar a Universidad de Chile a pesar de las declaraciones de Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U, quien descartó al volante argentino para el 2018.
"Da un poco de tristeza, porque creo que hay algo más atrás, algo personal. No es por algo físico o futbolístico. Le han dado oportunidades a otros jugadores que estaban en una situación pero que la mía y se le abrieron las puertas", dijo al programa Agenda Fox Sports.
"En el peor momento de mi vida con mi hijo me entregué al máximo... pero la vida continúa. Mis hijos querían que jugara la parte final de mi carrera en la U pero vendrán cosas mejores", agregó.
"Mi representante pidió reuniones con Sabino Aguad y lo último que me comentó mi representante fue que habló con (Pablo) Silva y le dijo que no me tendrían en cuenta. Eso no lo veo mal pero me molestó la manera en que lo hicieron. Yo estoy grande para aguantar ciertas cosas. Yo me ofrecí para ayudar y devolverle el cariño a la gente. Si futbolisticamente no llenaba, no jugaba y listo", comentó.
"No es por un tema de plata. Yo estoy libre, les ofrecí un salario pero nunca llegamos a hablar de nada. Sabía que no me iban a llevar. Salió Fuentes y dice que ya fui pero no es la manera. Nunca me referiría de mala forma de una persona que no conozco. Creo que lo saludé cordialmente una vez y nada más", apuntó.
La "Ardilla", por otra parte, reconoció que otro equipo chileno está interesado en contar con él. "Estoy hablando con la Unión Española. No hay nada concreto pero se están portando muy bien".
Otros temas
¿Lo vivido cambia el sentimiento por el club?: "Mis hijos se sienten hinchas de la U. Lo hemos pasado bien. No mancha nada, el trato no me gustó, la gente no tiene nada que ver ni el club, porque esa gente está de paso. No estoy diciendo que están haciendo las cosas mal, pero conmigo no ha sido bueno el trato. Me han llamado de clubes para que me fuera a recuperar ahí y no en la U. Me dio un poquito de tristeza", reconoció.
Actualidad: "Estoy bien, entrenando hace cinco meses y haciendo un plan de trabajo como si fuese un profesional. Me siento con muchas ganas de demostrar. Creo que puedo seguir jugando a un nivel alto.
Retiro en Botafogo: "No me quería quedar cobrando un salario que no merecía. Lo que gané lo hice trabajando".
Cariño de la hinchada azul: "Traté de ganarme el cariño de la gente jugando. Hay gente que no quiere que vuelva pero que se quede tranquilo que quería volver a ayudar. La gente de Botafogo me ofreció tres años y yo les dije que la prioridad la tenía la U y no pueden entender lo que pasa".