RANKING DE GOOGLE

Qué fue lo más buscado en Google Chile durante el 2017

Qué fue lo más buscado en Google Chile durante el 2017

El buscador entregó su ranking, basado en Google Trends. Los términos deportivos marcan la pauta con la Confederaciones y las Eliminatorias.
Sigue Coachella 2019 en vivo y en directo

Como ya es costumbre en los últimos años, Google publicó esta semana su ranking con lo más buscado en Chile a lo largo del 2017. Una lista donde las figuras y eventos deportivos vuelven a aparecer entre los primeros lugares.

Cabe destacar que este ranking se basa en los resultados anuales de la plataforma Google Trends, en donde se puede buscar las tendencias de búsqueda, y donde se refleja que fue lo más interesante, noticioso, y revelante para los chilenos.

Tendencias de búsqueda en Chile

El año electoral, con elecciones presidenciales y parlamentarias ubicó al Servel como el término más buscado y revelante del año en Chile. La figura reality Ignacio Lastra -producto de su grave accidente- y el Bono Marzo cierran el podio. El evento deportivo más buscado fue la Copa Confederaciones, donde la Roja perdió la final con Alemania.

1) Servel

2) Ignacio Lastra

3) Bono marzo

4) Cyberday

5) Copa Confederaciones

6) Cybermonday

7) Censo 2017

8) Sismología Chile

9) Latam

10) Doble Tentación

Hechos noticiosos más buscados

Las ventas online marcaron la pauta el 2017 en Chile y confirman su irrupción en el mercado chileno con el Cyberday y el Cybermonday. El deporte también ocupa un espacio relevante en el ranking: la Copa Confederaciones, China Cup, Champions League y las Eliminatorias a Rusia 2018 asoman en el Top 100.

1) Cyberday

2) Copa Confederaciones

3) Cybermonday

4) Censo 2017

5) Huracán Irma

6) Terremoto en México

7) China Cup

8) Festival de Viña del Mar 2017

9) Champions League

10) Eliminatorias Rusia 2018

Personajes noticiosos más buscados

La contigencia política y la farándula ocuparon un espacio central en el Google Trends durante los 12 meses del año. Ignacio Lastra, Karen Paola y Mayte Rodríguez -por su relación con Alexis Sánchez- lideran el podio. Más atrás aparecen figuras como Fulvio Rossi, Cecilia Pérez, Felipe y José Antonio Kast.

1) Ignacio Lastra

2) Karen Paola

3) Mayte Rodríguez

4) Fulvio Rossi

5) Kevin Spacey

6) Felipe Kast

7) Nabila Rifo

8) Julia Fernández

9) Cecilia Pérez

10) José Antonio Kast