ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGate

Jadue lograría aplazar su condena por cuarta vez consecutiva

Su sentencia, por corrupción en el caso FIFAGate, estaba prevista para el 4 de enero. Sin embargo, su defensa habría solicitado una nueva fecha.

Actualizado a
Jadue lograría aplazar su condena por cuarta vez consecutiva

Sergio Jadue Jadue lograría un nuevo aplazamiento de su condena, en el proceso en su contra por delitos de corrupción en el caso FIFA Gate, luego que su defensa solicitara a la Corte Este de Nueva York dejar sin efecto la sentencia dictaminada para el 4 de enero de 2018.

Se concretarse, sería la cuarta vez que la corte norteamericana extiende el periodo de sentencia para el chileno, pues ya lo hizo el 17 de junio de 2016, el 9 de diciembre del mismo años, además, del 16 de junio de 2017.

Así lo especifica el periodista Ken Bensinger, quien sigue paso a paso el proceso en contra de los altos directivos de la FIFA y Conmebol, entre otros.

El ex presidente de la ANFP arriesga hasta 20 años de cárcel por participar en crimen organizado y fraude electrónico. Sin embargo, su defensa solicitó cinco años de libertad vigilada en territorio estadounidense.

La menor extensión de la condena al ex presidente de la ANFP se sustentaría en la gran cooperación que realizó Jadue durante el proceso de investigación. Las declaraciones del calerano fueron importantes para aclarar el papel de los directivos mayormente involucrados en la red de corrupción de la FIFA.