ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Naval es descendido por secretaría tras no pagar cotizaciones

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sentencia de primera instancia que envía al club de Talcahuano a Tercera División.

Actualizado a
Naval es descendido por secretaría tras no pagar cotizaciones

Un nuevo revés en su historia sufrió Naval de Talcahuano. La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp resolvió confirmar el fallo de primera instancia y descender al cuadro de la Región del Biobío a Tercera División.

Lo anterior, debido al no pago a tiempo de las cotizaciones previsionales y remuneraciones del plantel durante el mes de septiembre, hecho que fue reconocido por la directiva.

Esta se convirtió en la tercera sanción a Naval durante la presente temporada, luego de las recibidas por los meses de julio y agosto.

Por este motivo, Naval deberá jugar en Tercera División durante la temporada 2018. "Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Anfp (...) que sancionó al Club Deportes Naval de Talcahuano S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016-2017, a la categoría inmediatamente inferior", indica la resolución.

Naval había terminado como sublíder de la Segunda División Profesional en el Torneo de Transición con 32 puntos, pese a que durante todo el semestre el equipo hizo noticia por las precarias condiciones en que trabajaba su plantel.

Este se convierte en el tercer descenso por secretaría de Naval de Talcahuano en su historia, luego de las sanciones recibidas en 2005 y en la temporada 2013-2014.

Revisa el fallo completo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP aquí:

Ampliar
Ampliar
Ampliar