ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El Campanil lidera la lista de 5 rivales que pueden jugar con la U

Los penquistas son uno de los cinco equipos que pelearán por entrar al grupo donde está el elenco azul. Wanderers si supera las fases previas, iría a la zona de River y Flamengo.

Actualizado a
Universidad de Concepción podría ingresar al grupo de Universidad de Chile.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción y Santiago Wanderers lucharán por acompañar a Colo Colo y Universidad de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, deberán superar dos series previas y así instalarse entre los mejores 32 equipos del continente. De realizarlo, ¿cuáles serían sus siguientes rivales? 

Universidad de Concepción

El Campanil desafiará a Vasco da Gama en la segunda fase (llave C6). Si es que deja en el camino a los brasileños, jugará en la última ronda previa ante el ganador de Oriente Petrolero/Universitario de Perú vs Jorge Wilstermann. 

Luego de todas esas series, quien logre pasar se instalará en el Grupo 5, donde está Universidad de Chile, Cruzeiro y Racing. Es decir, podría haber dos representantes nacionales en la misma zona. 

Santiago Wanderers

Los caturros se medirán contra Melgar de Perú en lo que corresponde a la llave C8 de la segunda fase. De avanzar, se enfrentaría al ganador de la serie entre Macará/Deportivo Táchira vs Independiente Santa Fe.

Si supera a los peruanos y luego la tercera ronda, el conjunto caturro se instalará en el Grupo 4 junto a River Plate, Emelec y Flamengo.