ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Leyton inició su recuperación tras escalofriante fractura

El volante pudo ser intervenido solo el sábado pasado, a raíz de las complicaciones de la fractura de tobillo y peroné. "Tengo que darle para adelante", expresó.

Actualizado a
Leyton inició su recuperación tras escalofriante fractura
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Recién el sábado pasado Sebastián Leyton pudo ser operado. Hace más de una semana sufrió una doble fractura, de tobillo y peroné, en la última fecha del Transición ante Unión Española, y el volante de Everton ya está en su hogar en Curicó, recuperándose de la intervención.

"Estoy más tranquilo, pero igual de repente me viene su 'bajón' por estar pasando las vacaciones así, sin moverme, de pensar muchas cosas también. Pero intento enfocarme en la recuperación nomas, ya está, tengo que darle para adelante", manifestó Leyton en El Mercurio de Valparaíso.

"Puedo hacer ejercicios con el pie, mover los dedos, tratar de mover el tobillo para que se vaya soltando. Y saco el pie de la bota sin ningún problema, sólo tengo que tener cuidado con el peroné, que fue tratado manualmente. Fue reacomodado en su lugar para que se regenere solo. Al final decidieron no operarme ese hueso para no intervenir algunos músculos", agregó.

La rehabilitación del volante del cuadro viñamarino podría demandar hasta cinco meses. "En tres semanas podría ya estar pisando, y ahí tengo un control para ver cómo voy evolucionando... Tengo que volver el 4 de enero a Viña del Mar para tratarme con el kinesiólogo del club. Tengo que estar allá con el grupo para empezar la pretemporada y la recuperación con ellos", indicó. 

"A pesar de que están todos de vacaciones, mis compañeros me escriben siempre, el profe (Pablo 'Vitamina' Sánchez) también, al igual que los dirigentes. Principalmente a través de Whatsapp porque están casi todos en el extranjero. He tenido buena comunicación con ellos y se han preocupado harto", añadió, finalmente, Leyton.