ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Iglesias regresó con un triunfo sobre el puntero Las Ánimas

Con su nuevo entrenador en la banca, el CEB Puerto Montt venció claramente al mejor equipo de la Liga Nacional. En el norte, la UC y Leones estiran su ventaja.

Actualizado a
Iglesias regresó con un triunfo sobre el puntero Las Ánimas

Un sorpresivo e importante triunfo obtuvo el cuadro de CEB Puerto Montt, durante la fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se disputó a mediados de semana.

En la reaparición de Carlos Iglesias como entrenador del equipo, los portomontinos vencieron por 81-78 al líder de la Conferencia Sur del torneo, Las Ánimas de Valdivia.

Los sureños tuvieron su principal arma en la actuación de Devon Scott, con 26 puntos y 12 rebotes.

En la isla de Chiloé, en tanto, ABA Ancud superó claramente a Deportivo Valdivia por 89-77, y acortó la brecha entre ambos por ser el escolta en la tabla de la conferencia ante Las Ánimas.

En tanto, Osorno Básquetbol logró su segundo triunfo seguido luego de superar a Deportes Castro por 89-84.

Leones sigue firme

Leones de Quilpué fue la única visita que obtuvo una victoria durante esta jornada de Liga Nacional. El líder de la Conferencia Centro venció a domicilio al colista de su zona, Tinguiririca San Fernando, por 90-102.

En el quinteto de la Región de Valparaíso, destacó la productividad de Darnell Dodson con 37 puntos, y de John Albert Thomas con 22.

En el gimnasio Palestino, Universidad Católica continuó con su senda triunfal y estiró su ventaja como escolta de Leones, tras vencer a la Universidad de Concepción por 88-73.

Fernando Schuler con 25 puntos y Aaron Nelson con 24 unidades y 10 rebotes, fueron las actuaciones más destacadas de los cruzados.

Finalmente, en duelo jugado en Talca, Deportivo Español se hizo fuerte de local, y derrotó a Puente Alto por 87-80.

Revisa los resultados y tablas de posiciones de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar