ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Enrique Osses explicó la decisión de repetir los penales

El presidente de la comisión de árbitros detalló la polémica determinación en el polémico Vallenar-Melipilla y lamentó que "es uno de los errores más graves de los últimos tiempos".

Actualizado a

En medio de la polémica de Vallenar y Melipilla, que terminó con la decisión de la ANFP de repetir los lanzamientos penales que definirán el ascenso a Primera B, faltaba la voz de la comisión de arbitraje por el grave error cometido por Eduardo Gamboa.

Así finalmente habló del tema el presidente de los árbitros, Enrique Osses, quien planteó que "es un día triste para el arbitraje. Es primera vez en la historia que se toma una resolución así, pero es un error técnico que está explícito en el reglamento. Lamentablemente el árbitro sancionó algo diferente".

"Es uno de los errores más graves de los últimos tiempos, es primera vez en nuestra historia que se tendrá que repetir algo así", agregó.

Con respecto a la determinación final de solamente repetir los lanzamientos desde los 12 pasos, el ex juez FIFA detalló que "se recomienda no repetir el partido porque el error concreto fue en los lanzamientos. Y después se recomienda repetir la tanda completa porque hubo un vicio y así se determina jugarlos completamente".

En cuanto al hecho de que Gamboa no sabía el reglamento en discusión, Osses señaló que "existen capacitaciones durante todo el año. Las reglas de juego tuvieron 34 modificaciones en 2017 y entre ellas la de este apartado y que provoca la confusión. Si bien el árbitro no se sabia la regla, ninguno de los jugadores tampoco, ni ustedes... estamos obrando de buena forma y recomendando al directorio qué hacer".

"Tengo una responsabilidad importante. Se han hecho las capacitaciones, pero se siguen produciendo confusiones en ese sentido", cerró Osses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?