Rallly

El Mundial de Rally está cada vez más cerca Chile

El promotor del WRC, Oliver Ciesla, declaró que el acuerdo para que el torneo se corra en Concepción en 2019 está a detalles de concretarse.

0
El Mundial de Rally está cada vez más cerca Chile

Es un anhelo de los directivos del RallyMobil y por ello han trabajado en las últimas temporadas. Ahora, en su objetivo de traer el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a nuestro país, los productores nacionales recibieron un nuevo espaldarazo de los directivos del torneo internacional.

Esta vez fue Oliver Ciesla, promotor del WRC, quien anticipó un acuerdo para que el campeonato del mundo tenga una fecha en Chile, específicamente en la Región del Biobío, en el año 2019.

“Estamos muy cerca de llegar al acuerdo. Este sería un rally entremedio del bosque, que es precioso; caminos parejos con primes que van desde el mar hasta dos mil metros de altura al interior de las montañas. De acuerdo a lo que hemos visto, Chile no sería menos que ninguno de los eventos que tenemos ahora mismo en el WRC”, expresó Cielsa al sitio especializado Motorsport News.

La carrera tendría como sede Concepción, ciudad a la que llegará un equipo de avanzada en abril de este 2018, en el marco de la segunda fecha del calendario del RallyMobil, para testear en ruta la opción de que en 2019 Chile pase de ser país candidato a una fecha oficial del WRC.