Las piezas que le faltan al equipo ideal de la U que quiere Hoyos

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las piezas que le faltan al equipo ideal de la U que quiere Hoyos

Las piezas que le faltan al equipo ideal de la U que quiere Hoyos

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El técnico aún espera por al menos tres refuerzos para el plantel. Un volante y un delantero son la prioridad, mientras que el arribo de un defensa está casi descartado.

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES EN CHILE

El 13 de marzo está fijado en el calendario de Ángel Guillermo Hoyos. Ese día Universidad de Chile debutará en la Copa Libertadores ante un rival por definir, y el entrenador probablemente ya está pensando en el desafío. También, en el equipo que le gustaría tener en cancha.

A dos meses para ese encuentro, los azules están en plena conformación del plantel. Sin muchos recursos, es casi un hecho que no habrá un fichaje millonario, sin embargo, el entrenador necesita al menos un par de titulares para cerrar el '11' que tiene en mente. 

En la última línea no habrá grandes movimientos. Con el arribo de Felipe Saavedra y el regreso de Franz Schultz, el entrenador sumó competencia para Jean Beausejour y Matías Rodríguez, pero ambos parten como alternativa. Sólo una venta de Fabián Monzón podría abrir el abanico.

En el centro de la zaga, Gonzalo Jara y Christian Vilches también asoman como titulares, con Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría detrás. Pese a que un comienzo se habló la opción de traer un central, la falta de recursos modificó el plan. La única alternativa que se maneja es el joven Tomás Astaburuaga como proyección. 

Con Lorenzo Reyes como pieza clave en el centro del campo, la U debe definir a sus acompañantes. Este semestre comenzó jugando con Rafael Caroca en la posición de interior derecho pero luego fue relegado por Felipe Seymour. El posible arribo de Angelo Araos le daría otra variante a una zona donde también se puede desempeñar Yerko Leiva.

Más interrogantes hay en la posición de Gustavo Lorenzetti. Hoyos ve como prioridad el arribo de un volante de características ofensivas que relegaría al argentino a la banca con un rol más cercano al de David Pizarro: ser una alternativa durante el partido. Hasta ahora eso sí la U sigue buscando un nombre en el mercado luego de la negativa de Yeferson Soteldo, y el último que le ofrecieron fue el argentino Gonzalo Castellani. 

En el ataque, la tradicional línea de tres que utiliza Hoyos también esperar al menos un delantero por fuera para reemplazar a Sebastián Ubilla y pelear el puesto con los jóvenes Nicolás Guerra, Francisco Arancibia e Iván Rozas. Éste último podría incluso partir a préstamo.

En el centro, Mauricio Pinilla es la pieza fija con Isaac Díaz y Leandro Benegas, actualmente lesionado, como segunda opción. En la izquierda, Jonathan Zacaría es el titular, sin embargo, cuando falta Hoyos ha tenido que improvisar: Benegas, Monzón, y Guerra pasaron por ahí el segundo semestre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar