"El objetivo es ganar el título y volver a la Copa Libertadores"

Beñat San José

"El objetivo es ganar el título y volver a la Copa Libertadores"

En Madrid, antes de embarcarse rumbo a Santiago, el técnico de la UC habló sobre los desafíos que tendrá en la escuadra cruzada.

El técnico Beñat San José emprendió viaje rumbo a Santiago para hacerse cargo de la banca de Universidad Católica. En Madrid, el español habló sobre su nuevo desafío al mando de la escuadra cruzada.

"Estoy orgulloso de poder ser el técnico de Católica, es una gran institución. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Profesionalmente es un paso muy importante", declaró en una entrevista a DirecTV.

San José afirmó que "Católica tiene grandes jugadores, de muy buen pié, y me han dicho que es un gran grupo y muy trabajador. Nuestro objetivo es ganar el título y volver a la Copa Libertadores, donde debería estar todos los años. El fútbol chileno es muy competente, le tengo un respeto muy grande al jugador chileno y me llamó la atención la muy buena calidad de los técnicos". 

Comparado con su compatriota Xabier Azkargorta, el estratega señaló que "a diferencia mía, él tuvo una buena trayectoria en España y después se fue a Sudamérica. Ahí tuvo grandes campañas, clasificando a Bolivia por primera vez a un Mundial y dirigiendo a la selección de Chile. Estoy muy feliz de dirigir el fútbol sudamericano, que me ha enriquecido de sobremanera".

Finalmente, San José declaró que "tenemos que sacar una ventaja de no jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Veo las cosas de forma positiva y hay que aprovecharlo, vamos a tener semanas más largas de trabajo".

El plantel de Universidad Católica comenzó a trabajar este jueves, sin su técnico. Beñat San José llegará este viernes para ser presentado como el nuevo entrenador cruzado. La pretemporada comienza este domingo 7.

0 Comentarios

Normas Mostrar