ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

U. de Conce viaja a Argentina: enfrentará a Velez y Boca

De cara a su participación en la Copa Libertadores, El Campanil se medirá jugará tres amistosos al otro lado de la cordillera.
U. de Concepción - Colo Colo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
U. de Conce viaja a Argentina: enfrentará a Velez y Boca
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Finalmente, la dirigencia de Universidad de Concepción aceptó la propuesta del DT Francisco Bozán. El plantel penquista, durante la próxima semana, viajará a Argentina para disputar tres encuentros amistosos, como preparación para la participación en la Copa Libertadores ante Vasco da Gama.

Los dirigidos por Bozán se desplazarán a Buenos Aires el próximo lunes 15 de enero. En la capital trasandina se enfrentarán con Velez Sarsfiel, Boca Juniors y Temperley.

"Se concreta una muy buena idea. Se generó todo para que podamos enfrentar a tres grandes rivales en una semana, lo que nos permitirá preparar de manera distinta esta copa internacional", afirmó el DT del Campanil en El Sur de Concepción.

"Vélez es un tremendo amistoso. Boca tiene una connotación a nivel internacional y junto con Temperley son tres equipos de Primera División. No sé si hay otros clubes que puedan competir y prepararse de esa forma. En un orden jerárquico podría dejar a Boca primero, pero me parece que lo de Vélez y Temperley es de muy alto nivel. El plantel está muy motivado", agregó.

Por su parte, el reciente fichaje Luis Pedro Figueroa aseguró que "es de mucho mérito lo que está haciendo la dirigencia, lo que planificó el cuerpo técnico y se dio una forma en la cual se debe aprovechar. No todos juegan este tipo de amistosos".

Por último, el capitán penquista Alejandro Camargo sostuvo que "debemos tener ritmo de competencia internacional y eso nos tiene que servir y aprovechar para encarar este partido del 31 (de enero) contra Vasco".