ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

Riveros amplía su dominio con el tetracampeonato en Pucón

La triatleta sacó ventajas en la bicicleta ante la australiana Ellie Salthouse y se quedó otra vez con el primer lugar de la competencia. Las chilenas celebran por sexto año.

Actualizado a
Riveros amplía su dominio con el tetracampeonato en Pucón

7.50 de la mañana. Esa es la hora exacta en que Bárbara Riveros comenzó su participación en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. 4 horas y 19 minutos después cruzó la meta y logró un increíble tetracampeonato ante miles de espectadores durante toda la ruta.

Puños al cielo y abrazos para celebrar por cuarta vez consecutiva un sólido triunfo en su país después de disputar el liderato de la competencia ante Ellie Salthouse. La australiana salió primera al inicio de la bicicleta, pero fue superada pocos minutos después.

La chilena fue de las más aplaudidas durante todo el trayecto después de una semana en que valoró constantemente el apoyo que ha recibido del público durante todos estos años.

Riveros, que en el 2016 fue la mejor chilena ubicada en los Juegos Olímpicos de Río, consolida el dominio chileno en damas con el sexto triunfo seguido para el país. Los dos primeros fueron de Valentina Carvallo.

Los chilenos más destacados

Varones

3° Felipe Barraza (3h;58'58'')
6° Felipe van de Wyngard (4h:02'05'')
8° Martín Ulloa (4h:10'03'')

Damas

1° Bárbara Riveros (4h:19')
3° Valentina Carvallo (4h:41'44'')