Las 5 claves en el inminente traspaso de Alexis en Inglaterra

CHILENOS POR EL MUNDO

Las 5 claves en el inminente traspaso de Alexis en Inglaterra

La salida del chileno desde el Arsenal se concretaría en las próximas horas hacia el United o el City. ¿Qué factores actúan en favor de uno u otro equipo de Manchester?
Newcastle-Manchester United en vivo: Premier League en directo

Las próximas horas serán vitales en la resolución del futuro de Alexis Sánchez en el Arsenal. Todo indica que en el cuadro de Londres se resignaron a la partida del chileno y ahora, eso sí, se mantienen firmes en su postura de lograr el mayor beneficio económico por la venta del pase.

El United y el City, los archirrivales de Manchester, lidian por incorporar al delantero tocopillano a su línea ofensiva. Sería un gran golpe efecto con miras a la recta final de la Premier League en Inglaterra. En tal pugna emergen cinco factores clave para definir dónde Alexis terminará jugando en Inglaterra.

La capitulación de Wenger 

Después de la derrota por 2-1 ante el Bournemouth, finalmente el DT Arsene Wenger se rindió ante la próxima salida de Sánchez desde el Arsenal. El francés dijo que estas 48 horas serán cruciales en el traspaso, abandonando su postura de negar que el chileno fuera a partir del club. Se le vio más serio de lo habitual y consciente de que el delantero ya no será más parte del plantel, lo que sin duda gatilló el avance de las negociaciones.

El papel de Mourinho

El supuesto interés del Manchester United era solo una posibilidad remota cuando se hablaba del porvenir de Alexis. A diferencia de Pep Guardiola quien siempre alababa al tocopillano, José Mourinho se mantuvo al margen. Sin embargo, abandonó su postura hace unos días y afirmó que "Sánchez es un jugador fenomenal". Entonces, el United fue ganando espacio en las tratativas y estaría más cerca del fichaje que su archirrival.

Suplencia y descarte

El chileno venía actuando regularmente en el Arsenal. Sin embargo, en el partido por la semifinal de la Copa de la Liga, ante el Chelsea, Wenger lo dejó en la banca y solo jugó unos minutos en el segundo tiempo. Después, contra el Bournemouth fue descartado de la convocatoria, lo que evidencia que su partida se encuentra a horas de concretarse. Nunca antes, el DT de los Gunners había actuado en tal forma con Alexis. La marginación dejó en claro que el ciclo del tocopillano esta llegando a su fin. 

Cercanía de Sánchez con Guardiola

Que aparentemente el United esté más cerca de hacerse con el pase del chileno llama la atención. El comentario recurrente en Inglaterra fue siempre que Guardiola, sí o sí, lo quería para el City. En esa línea, cada vez que pudo lo halagó, dejando en evidencia que el lazo entre ambos, surgido en sus etapas en el Barcelona, permanecía inalterable. Es un punto a favor del DT catalán, que podría inclinar la decisión de Sánchez hacia su ex entrenador en la liga de España.

Los millones del United

La diferencia en la negociación por el chileno la ha hecho el Manchester United por su gran poder económico también. El City se ha mantenido firme en la oferta de 20 millones de euros, mientras que el cuadro dirigido por Mourinho lo superó en 5 millones de euros, perfilándose en mejor forma. La distancia económica es favorable para el Arsenal, que aspira a lograr la mayor cantidad de recursos. Solo una intervención directa de Alexis, exigiendo recalar en los Citizens, por ahora podría hacer recuperar terreno al elenco de Guardiola.    

0 Comentarios

Normas Mostrar