Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

La estrecha pelea por llegar a  semifinales de la Liga Nacional

Baloncesto

La estrecha pelea por llegar a  semifinales de la Liga Nacional

La estrecha pelea por llegar a  semifinales de la Liga Nacional

Basket UdeC

La UdeC, la UC y Puente Alto pelean por el segundo cupo en la Conferencia Centro, mientras que en el sur lo hacen Deportivo Valdivia y Ancud.

Sólo dos fechas y un par de partidos pendientes en la Conferencia Sur restan para el final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y en ambas zonas falta aún por conocer al segundo clasificado directo a semifinales del torneo.

En la Conferencia Centro el líder Leones de Quilpué tiene asegurada su presencia en la instancia de los cuatro mejores de su zona, y espera ahora asegurar también el primer lugar del grupo.

En tanto, en la pelea por acompañarlo se encuentran la Universidad de Concepción y la Universidad Católica con 46 puntos, seguidas de Municipal Puente Alto con 45.

En esta pelea, la UdeC ganó dos partidos claves durante el fin de semana ante el mencionado Puente Alto y Tinguiririca San Fernando, pero en el camino tiene al puntero Leones y también a su rival directo, la Universidad Católica. Si el Campanil quiere asegurar su posición, debe ganar ambos duelos.

En el caso de la UC, su opción de clasificar también pasar por ganar primero el duelo ante Tinguiririca San Fernando como local, y esperar que la UdeC no le gane a Leones, para como visita, robar el triunfo que le daría el paso a semifinales.

En tanto, Puente Alto tiene dos partidos que debe ganar sí o sí ante Español de Talca y Leones. El negocio es de los capitalinos es que la UdeC pierda con Leones y le gane a la UC.

Un chilote u otro valdiviano

Con Las Ánimas como el súperlider de la LNB, ahora resta saber qué equipo lo acompañará directamente a semifinales.

En esa lucha están sus vecinos del Deportivo Valdivia y también ABA Ancud, equipos que se enfrentaron durante el fin de semana en la isla de Chiloé, con un triunfo clave para los valdivianos, que de hecho, les dio vida nuevamente en la discusión por la clasificación.

Eso sí, Ancud tiene un partido pendiente con el colista de la zona, Osorno Básquetbol, motivo por el que tiene más opciones todavía de quedarse con el segundo lugar de la Conferencia Sur, ya que debe enfrentar justamente a los taurinos en la isla, y luego a Las Ánimas de visita.

Deportivo Valdivia, actual segundo con 49 puntos, tiene dos partidos contra CEB Puerto Montt, primero en condición de visitante y luego de local en el coliseo Antonio Azurmendi.

Con miras a los play off, los dos primeros de cada conferencia van directo a semifinales, mientras que los cuatro siguientes disputan una serie al mejor de 5 encuentros, para definir quienes avanzarán a semifinales y los que disputarán el descenso.

Revisa aquí las posiciones por conferencia de la LNB:

0 Comentarios

Normas Mostrar