ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2018

Ignacio Casale afianza su liderato en Argentina

El piloto nacional fue tercero en la 10a. etapa de la carrera entre Salta y Belén, y continúa a la cabeza de la general de los quads con 1 hora y 40 minutos de ventaja.

Actualizado a
Ignacio Casale afianza su liderato en Argentina
Martin AlipazEFE

Ignacio Casale marca el ritmo. En una difícil y polémica etapa entre Belén y Salta, en Argentina, el piloto nacional supo controlar y administrar su gran ventaja en la general, arribando en el tercer puesto de la jornada.

Tras los más de 700 kilómetros recorridos, Casale se ubicó a 6 minutos y 23 segundos del ganador del día, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Con este resultado, Casale se mantiene como el líder de la general tras 10 etapas, con una ventaja de 1 hora, 41 minutos y 3 segundos sobre su escolta, el también trasandino Jeremías González.

“Pese a que ha sido la etapa más dura de todo el Dakar, estoy haciendo una carrera con mucha cabeza, la ventaja la saqué en un inicio y ahora la presión la tienen los otros por descontarme en la general", indicó Casale.

"Mi quad está impecable, físicamente estoy muy cansado, pero en Argentina me siento muy cómodo corriendo. Me encantaría seguir ganando etapas y romper récord, pero no quiero que la ansiedad me juegue en contra, por lo que voy cerca de los líderes, manteniendo y apurando cuando es necesario”, agregó.

Para mañana, Casale deberá enfrentar una nueva etapa maratón, que unirá las localidades de Belén y Chilecito en Argentina.