Quintanilla sube en la general tras retiros de Barreda y Svitko

Rally Dakar

Quintanilla sube en la general tras retiros de Barreda y Svitko

Quintanilla sube en la general tras retiros de Barreda y Svitko

Ricardo Mazalan

AP

El chileno vivió una irregular etapa del Dakar: compartía los primeros lugares, pero problemas mecánicos lo relegaron. Terminó 12° el día.

Un día de contrastes vivió el piloto nacional Pablo Quintanilla, en la 11° etapa del Dakar, que contempló un recorrido de una especial de 280 kilómetros entre las localidades argentinas de Belén, Fiambalá y Chilecito.

El chileno realizaba un perfecto cometido en la primera parte de la competencia, manteniendo los primeros lugares del día. Sin embargo, en el kilómetro 109 sufrió un desperfecto en la bomba de bencina, que lo hizo retroceder varios puestos, trasminando 12° en la etapa de hoy.

Precisamente, llegó a la meta a 33'56'' minutos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price. Sin embargo, aún así subió en la clasificación general, aprovechando varios retiros de pilotos.

En ese sentido, subió hasta el octavo lugar de la clasificación general tras los retiros de Joan Barreda y Stefan Svitko.

Las noticias pudieron ser aún mejores, pero el chileno fue sobrepasado en la clasificación general por el francés Aubert.

Pese a ello, está a más de una hora y 53 minutos del líder de la competencia, el austríaco Matías Walkner, cuando restan tres días para el final de la competencia.

Por su parte, Ignacio Cornejo sigue cumpliendo una destacada actuación, tras ubicarse 10° en la etapa de hoy, quedando 9° en la general, a poco más de dos horas de los líderes.

0 Comentarios

Normas Mostrar