Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Los grandes hitos que marcaron la carrera de Gustavo Canales

FÚTBOL CHILENO

Los grandes hitos que marcaron la carrera de Gustavo Canales

El retirado delantero tuvo éxitos resonantes en sus pasos por la U y Unión Española, tanto a nivel nacional e internacional, dejando una gran huella.

Unión Española anunció el retiro de Gustavo Canales, luego de casi 15 años de trayectoria futbolística. El chileno-argentino llegó como un anónimo refuerzo a La Serena, en 2007, y con el tiempo alcanzó renombre con grandes campañas en Unión Española y Universidad de Chile.

A tal punto llegó su desarrollo futbolístico que el delantero pudo vestir la camiseta de la Roja y también actuar en el extranjero, en River Plate y Botafogo, entre otros equipos del exterior. En todo este tiempo, hubo varios sucesos trascendentes que marcaron la carrera de Canales.

Tripleta y el primer título azul

El retirado goleador pasó en 2011 a la U desde el cuadro hispano. En su primer campeonato bajo el mando de Jorge Sampaoli terminó dando la vuelta olímpica. Su labor fue determinante en el partido en que los azules le escamotearon el título del Apertura a Universidad Católica: anotó tres goles en el 4-1 ante los cruzados, luego de perder por 2-0 en el duelo de ida. Una tripleta que le dio la corona 14 a los laicos y la primera estrella al atacante.

El bicampeonato

Canales prosiguió con su buen nivel de juego en el torneo siguiente, en el centro del ataque de un equipo que arrasaba a nivel local e internacional. Con ese peso futbolístico, la U no tuvo ningún problema para lograr el título también en el Clausura 2011. Así, el ariete obtuvo el bicampeonato y se ganó el reconocimiento de la parcialidad azul.

La gran copa con la U

El año 2011 fue fantástico para la U. Junto a los dos títulos nacionales, el cuadro azul consiguió el mayor triunfo internacional de su historia: la Copa Sudamericana. El equipo de Sampaoli resultó imparable en todo su recorrido hacia la final y Canales cumplió un rol importante como centroatacante, registrando además tres goles. 

Ídolo en Unión Española

El elenco de Santa Laura se consagró campeón del Torneo Transición de 2013 en una estrecha definición frente a Universidad Católica. Solamente por diferencia de gol los hispanos aventajaron a los cruzados y Canales, como líder futbolístico y social del cuadro rojo, fue importante en el logro. Junto a Patricio Rubio y Sebastián Jaime constituyó un ataque poderoso, que llevó a Unión a uno de los logros trascendentes de su historia.

Regreso y otra estrella

En 2014, Canales retornó a la U, que entonces era conducida por Martín Lasarte. Los azules ganaron el Apertura de entonces en una pugna mano a mano contra Santiago Wanderers y Colo Colo. En el último partido del torneo ante La Calera, el ex ariete anotó la única cifra del partido mediante lanzamiento penal. Con ello, su nombre quedó signado en la obtención del importante título.

0 Comentarios

Normas Mostrar