El nuevo DT de la Roja apostó por la flexibilidad táctica

SELECCIÓN

El nuevo DT de la Roja apostó por la flexibilidad táctica

"Chile tiene la gran virtud de que los jugadores se adaptan a cualquier sistema. El estilo está sobre el esquema", manifestó Rueda.

No fueron muchos los temas tácticos que abordó Reinaldo Rueda en su presentación. Precisamente, no fue por falta de interés del técnico, sino que por el curso que fue adquiriendo el diálogo con la prensa. Sin embargo, en el asunto futbolístico que comentó fue enfático en su flexibilidad táctica y en el rol que jugará Gary Medel en el nuevo proceso. 

"Chile tiene la gran virtud que los jugadores se adaptan a cualquier sistema de juego. El estilo está sobre el sistema de juego. El equipo se maneja con varios sistemas por su riqueza técnica y su inteligencia de juego. Se pueden hacer varias formaciones. Marcelo (Díaz) y Aránguiz cambiando sus posiciones, por ejemplo. También ahí puede intervenir Arturo (Vidal), a raíz de su gran calidad", sostuvo Rueda.

Luego sorprendió con una comparación entre Medel y Javier Mascherano: "Gary ha vivido una metamorfosis como Mascherano en el fútbol europeo. Medel se adapta rápido a varias situaciones. Va a depender de cómo él vaya evolucionando en su carrera. No se puede ser categórico en ese aspecto, porque después me van a reclamar que dije que Gary iba a jugar en tal posición y termina jugando en otra".

0 Comentarios

Normas Mostrar