ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann gana el LAAC y saca boleto al Masters de Augusta

El chileno dio una exhbición en la última vuelta, y se quedó con el primer lugar del certamen. Así disputará su segundo majors tras disputar el US Open.

Actualizado a
Niemann gana el LAAC y saca boleto al Masters de Augusta

Joaquin Niemann demostró por qué es el actual número del mundo amateur y una de las grandes promesas del golf mundial. El chileno se consagró campeón del Campeonato Latinoamericano de Golf (LAAC) y se llevó el único cupo disponible para disputar el prestigioso Masters de Augusta.

La jornada final del chileno en las cancha del Prince of Wales Country Club fue brillante de principio a fin. Niemann contabilizó seis birdies, un eagle y ningún bogey para completar el recorrido con 63 impactos, récord de la cancha.

Lo que debía ser una definición cerrada y de alto impacto con el mexicano Álvaro Órtiz, líder hasta el comienzo del día, el guatemalteco Daniel Gurtner y Toto Gana, vencedor del año pasado, se transformó en una exhibición de Niemann.   

El nacional seguirá así como amateur hasta disputar el Masters de Augusta en abril para luego pasar a profesionales. Será el segundo majors luego de clasificar el año pasado al US Open.