ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Valdivia se quedó con el último cupo a semifinales de la LNB

El quinteto dirigido por Manuel Córdova venció a CEB Puerto Montt, y le sacó una leve ventaja a Ancud en la Conferencia Sur, que cayó con el líder, Las Ánimas.

Actualizado a
Valdivia se quedó con el último cupo a semifinales de la LNB

Más apretada que cualquiera fue la definición del segundo clasificado directo a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, con Valdivia ganándole la pulseada a Ancud en el último partido de la fase regular.

Los chilotes llegaban a la jornada definitoria con la primera opción de quedarse con el paso a la ronda de los cuatro mejores de su zona, luego de su victoria en tiempo extra sobre Osorno Básquetbol el sábado por 101-111, en duelo pendiente.

Sin embargo, el desgaste le pasó la cuenta a ABA Ancud, y terminaron dejando pasar la oportunidad tras caer ante el líder de la Conferencia Sur y equipo de mejor rendimiento de la fase regular, Las Ánimas de Valdivia, por 93-73.

A la misma hora, Deportivo Valdivia esperaba una mano de sus vecinos de Las Ánimas, y mientras, hizo su tarea goleando a CEB Puerto Montt en un coliseo Antonio Azurmendi vacío producto del castigo de la LNB tras los incidentes ante Universidad Católica. Los dirigidos de Manuel Córdova derrotaron a los portomontinos por 107- 94.

Con estos resultados, Las Ánimas quedó consolidado como líder de la Conferencia Sur con 57 puntos, seguido de Deportivo Valdivia con 52, los mismos que ABA Ancud pero con ventaja en los enfrentamientos entre ambos equipos.

En el último partido de la fase regular para la Conferencia Sur, Deportes Castro venció a Osorno Básquetbol como visitante por 86-95, y le ganó así la posición final en la tabla, en la que los chiltoes quedaron cuartos, Osorno quinto y CEB Puerto Montt colista.

Para el miércoles en tanto está agendado el último partido de la fase regular válido por la Conferencia Centro, en que Español de Talca y Tinguiririca San Fernando se medirán con sus posiciones finales en la tabla definidas.

Revisa aquí las tablas de posiciones por conferencia de la LNB:

Ampliar