ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Podlipnik: "Estoy llegando a puestos que en el single nunca hubiera podido"


Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Podlipnik: "Estoy llegando a puestos que en el single nunca hubiera podido"

Hans Podlipnik escaló hasta la ubicación número 51 del ránking de dobles de la ATP y para este fin de semana asoma como fijo en el duelo que enfrentará a Chile contra Ecuador por el Grupo I Americano de Copa Davis y en el marco de los entrenamientos previos al duelo, se refirió a todo lo que viene para él y para Chile.

Tras su torneo de Australia, ¿cómo proyecta lo que viene en el año?

Enfocándome en el calendario, necesito sumar buenos puntos, tener buenos resultados en los torneos ATP que vienen, para poder entrar a los Masters 1000 que es Miami e Indian Wells y eso creo que es lo más importante para mí junto con la Copa Davis.

¿Cómo se ha sentido con su pareja en dobles?

Creo que estamos jugando a un nivel altísimo con mi partner (Andrei Vasilevski) y en el dobles estoy logrando llegar a lugares que pensé que en el single no podría haber llegado y eso es lo que me tiene más contento.

¿Cómo recibió la noticia de escalar hasta el puesto 51 en el ránking de dobles?

Con mucha alegría, aunque me habría gustado llegar al top 40, pero muchos me pasaron y eso es parte del tenis. Igualmente sigo motivado, eso te deja con mucha motivación, porque llegar hasta ahí para mi es un logro muy importante en lo personal.

¿Cómo ve las bajas de Ecuador para esta serie de Copa Davis?

Ellos tienen dos singlistas que juegan muy bien Copa Davis y lo del ránking en la Copa es un poco engañoso porque hay muchos que juegan muy bien Davis y que tienen mal ránking y viceversa, entonces es muy diferente en el tema de los nervios, de las presiones y todo eso así que vamos a ver el viernes, pero yo creo que nosotros también tenemos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis.

A raíz de los dichos del capitán de Ecuador, ¿cómo sintió la cancha?

Le falta todavía, está un poco blanda. Al principio, cuando llegué, pensé que iba a estar mejor. Siento que se puede mejorar mucho todavía, pero está mejor que las Copa Davis pasadas.