ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Aguilar: "En 2 ó 3 años más volveremos a estar en la cima"

El ex representante de Chile en Copa Davis confía en el actual grupo de jugadores y asegura que Jarry pronto llegará a ser To 40.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Aguilar: "En 2 ó 3 años más volveremos a estar en la cima"
Federación de Tenis de Chile

Jorge Aguilar es uno de los ex tenistas que está apoyando esta semana al equipo chileno de Copa Davis, El actual entrenador habló con AS Chile y se refirió a la serie que enfrentará a Chile ante Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana.

- ¿Cómo ve esta serie de Chile ante Ecuador?

- Como experiencia, con los rivales que hemos visto en Copa Davis, no solo en Chile, siempre hay una sorpresa. Ahí el ránking no vale, el nivel no vale, es quién juega mejor, quién está mojando la camiseta por su país. Entonces, cuando dicen que se bajó el uno o el dos, eso no significa nada. Tú sabes que en Davis el que le mete mas pasión, el que le mete más ganas de sacar a su equipo adelante, se lleva la serie. Los nervios te juegan en contra, hay muchos factores.

- Para esta serie en particular, el segundo y el tercer singlista de Ecuador se bajaron, acrecentando las diferencias en el ránking con Chile, ¿lo sigue viendo de la misma forma?

Si lo vemos por ránking, te diría 'claro, no tendremos problemas en ganarle a Ecuador', pero yo soy de las personas que piensa que no hay que confiarse. Hemos tenido sorpresas en Davis. En lo personal, conozco mucho a Iván Endara y es un jugador con el que hay que tener cuidado, es bastante peligroso, a lo mejor el ránking no lo avala, pero yo lo he visto jugar a un nivel con el que perfectamente le puede ganar a un 250. Creo que nosotros en Chile, hoy en día, tenemos el mejor equipo. Creo que están todos muy parejos, los veo jugar muy bien a todos, los veo bastante finos.

- ¿Qué opina  de estas últimas semanas positivas del tenis chileno?

- A Jarry lo he visto jugar y creo que tiene un potencial para estar muy pronto perfectamente dentro de los 40 mejores del mundo. De ahí tiene que hacer otras cosas para dar el salto grande, pero para mí tiene todo el potencial para estar donde están los buenos. En cuanto a estos últimos días, me llevé una sorpresa para bien. Creo que tenemos tenis para rato. Hay que darle tiempo a estos chicos. Pero, finalmente, los veo bastante bien, yo creo que de aquí a dos o tres años más vamos a estar de nuevo en la cima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?