Copa Davis
Las 5 series más recordadas de Copa Davis en el Nacional
Chile regresa al mítico court central donde ya ha vivido historias épicas. Aquí te presentamos algunas de ellas.
Este viernes la Copa Davis regresará al Court Central del estadio Nacional donde a lo largo de la historia se han vivido momentos históricos para el tenis chileno. Aquí, repasamos las series más recordadas en Ñuñoa.
La final ante Italia
La mejor participación de Chile en el Grupo Mundial se dio en 1976 cuando la escuadra liderada por Jaime Fillol, Patricio Cornejo y Belus Prajoux alcanzó la final de la competencia. En esa instancia, recibió a Italia en el Nacional donde a pesar de luchar, no pudo ante la jerarquía del conjunto europeo.
La serie terminó 4-1 a favor de los italianos que tuvieron como figura a Adriano Panatta que ganó los tres puntos que jugó.
El día que Rebolledo pudo con Nastase
En marzo de 1982 la Rumania de Ilie Nastase, el primer número uno del mundo en la historia de la Era Abierta, desafió al elenco nacional en Ñuñoa. Pedro Rebolledo debió medirse ante la leyenda rumana en el cuarto punto de la serie que terminaría definiendo el triunfo chileno.
Fue 5-7, 6-4, 6-1 y 6-3 a favor de Rebolledo, resultado que estamparía el 3-1 final en la confrontación.
El debut de Stefan Edberg
La serie de Chile contra Suecia coincidió con el terremoto que azotó al país en 1985. Por esto, los europeos, comandados por Mats Wilander, decidieron no presentarse y se fueron del país. Regresaron en abril pero sin el número uno del mundo que fue reemplazado por un joven Stefan Edberg. El debutante no pudo ante la experiencia de Hans Gildemeister y perdió el primer punto de la serie.
Finalmente los escandinavos ganaron por 4-1 en una llave que quedó en la historia por el estreno del legendario tenista.
El dramático triunfo de Gildemeister ante Michibata
En la previa, Canadá no era un rival que debía complicar tanto a Chile en la llave de los cuartos de final de la zona americana de 1986. Sin embargo, Ricardo Acuña no cumplió con las expectativas y Chile debió apelar a Hans Gildemeister para dejar en el camino a los norteamericanos.
Gildemeister derrotaría a Glenn Michibata en cuatro sets a pesar de los problemas físicos que lo tuvieron al borde del desmayo.
La emocionante victoria de Capdeville ante Isner
Paul Capdeville tenía una dura misión ante Estados Unidos en marzo de 2011. Debía liderar a Chile frente a los norteamericanos que vinieron al país con Andy Roddick, los hermanos Bryan y un joven John Isner, de 2.08 metros.
Nicolás Massú había caído contra Roddick por lo que el otro tenista nacional debía igualar la llave frente a Isner.
El duelo solo tuvo un quiebre y sería en el quinto set. Capdeville ganó 6(5)-7, 6(2)-7, 7-6(3), 7-6(5) y 6-4 en cuatro horas y 21 minutos.
Sería la única alegría chilena en esa confrontación, porque la jerarquía estadounidense se haría sentir en los siguientes puntos.