Competición
  • Premier League
Premier League

Así es el 11 ideal de Curicó en busca de metas altas en 2018

TORNEO NACIONAL

Así es el 11 ideal de Curicó en busca de metas altas en 2018

Así es el 11 ideal de Curicó en busca de metas altas en 2018

JOSE ARCOS/PHOTOSPORT

Los albirrojos lucharon con éxito para seguir en la categoría y ahora van por una inédita clasificación a un torneo internacional. Sigue el DT Marcoleta y llegaron nueve refuerzos.

No la tuvo fácil Curicó en el Transición. Los albirrojos, desfavorecidos en el coeficiente de rendimiento a raíz de su reciente ascenso de cara al anterior torneo, debieron lidiar con el peligro de la promoción, pero al final evitaron todo peligro. En buena forma conservaron la categoría, bajo la conducción de Luis Marcoleta.

Con miras al Torneo Nacional 2018, el elenco de la Región del Maule sufrió la partida de su principal figura, el argentino Alfredo Abalos, quien emigró a Temuco. Por contrapartida, realizaron nueve incoporaciones, otorgándole un nuevo perfil al plantel con la gran meta de lograr una inédita clasificación a un torneo internacional.

El arco continuará Jorge Deschamps. El penquista le ganó en la pulseada a Luis Santelices durante el campeonato pasado. Sin embargo, tendrá que mantener el nivel alto para no ceder en la lucha por el puesto.

El sector defensivo estará integrado por Yerson Opazo, Diego Díaz, Eric Godoy y Nelson Rebolledo. Para reforzar la última línea se sumaron el argentino Daniel Franco y el chileno-peruano Joao Ortiz. Ambos son opciones muy válidas como recambio en la defensa.

Francisco Silva y el capitán Martín Cortés conformarán la dupla de volantes centrales. Más adelantados en el mediocampo actuarán Sebastián Zuñiga, Ricardo Blanco y Nicolás Gauna. Las alternativas serán Matías Cavalleri, Felipe Reynero, Mario Briceño y Carlos Cisternas.

El eje en el ataque será Gabriel Vargas. Una inesperada cirugía por apendicitis le restó continuidad en el semestre anterior, pero es la gran carta de gol para los curicanos. Como opciones de recambio se vislumbran Yashir Pinto y el argentino Mauro Quiroga.    

0 Comentarios

Normas Mostrar