ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El peculiar motivo por el que Mario Salas no pudo debutar con el Sporting Cristal

En Perú, el equipo del Comandante debía visitar a Universidad Técnica de Cajamarca, pero el partido no se jugó porque el rival carecía de estadio.

Actualizado a
Mario Salas en la presentación de su nuevo club.

El viernes empezó el fútbol peruano y el entrenador Mario Salas estaba esperando tener su debut en la banca de Sporting Cristal, pero no pudo porque los locales no tenían estadio para disputar el compromiso.

El diario Depor aseguró que la Universidad Técnica de Cajamarca  no contaba con recinto deportivo por lo que no se pudo jugar el encuentro. Esta situación molestó a la dirigencia de la 'Máquina Celeste' y solicitaron ganar los tres puntos sin tener que disputar el partido.

El estreno del Comandante deberá esperar hasta el 11 de febrero cuando reciban a Sport Rosario, elenco que contrató al ex Colo Colo Christopher Gonzales.

Por otro lado, este cotejo hubiera sido el inicio del Torneo de Verano de Perú, el primero de tres  cortos que forma parte del Campeonato Descentralizado. El formato del certamen es el siguiente: los 16 equipos de Primera División son divididos en dos grupos de ocho. Los partidos son todos contra todos dentro del mismo grupo, o sea cada club juega 14 encuentros. Los primeros de cada zona clasifican a la final, que será de ida y vuelta.