ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

El lado B: Kylie Minogue se robó las miradas en Santiago

La presencia de la destacada artista austrialiana acaparó la atención durante toda la carrera. Además, las distintas adherencias en el asfalto les jugaron malas pasadas a varios pilotos.

Actualizado a
El lado B: Kylie Minogue se robó las miradas en Santiago
CHRISTIAN IGLESIASPHOTOSPORT

Una masiva concurrencia tuvo el ePrix de Santiago. La primera carrera de la Fórmula E en territorio chileno resultó un éxito con más de 25 mil personas alrededor del circuito y con visitas destacadas, como el presidente de la FIA, Jean Todt y la cantaste australiana Kylie Minogue.

Fue justamente la destacada artista la que se robó las miradas, con su presencia en la gala del viernes por la noche y también durante la carrera. Se dio tiempo incluso para visitar la grilla previa de largada.

El asfalto no perdonó

Tres pilotos perdieron adherencia en la clasificación y así sus vueltas rápidas, por malas pasadas de adherencia en el circuito en Santiago. entre ellos están Evans, Mortara y "Pechito" López, entre otros. En la superpole, Sam Bird y André Lotterer también sufrieron con el circuito.

Penalización para Prost

El hijo del multicampeón del mundo y piloto del Renault e.Dams, Nicolas Prost, no lo pasó bien en Santiago. Cuando lograba un buen rendimiento, sufrió una penalización que lo retrasó en la grilla de largada, lo que terminó con sus opciones de hacer una buena carrera. Su compañero de equipo, Sebastian Buemi, logró terminar tercero la carrera.

Altas temperaturas

El calor fue factor desde las clasificaciones hasta en la misma carrera. De hecho, en la largada, la sensación térmica en pista era de 40°.

Primera vuelta, la más dañina

Tres pilotos quedaorn fuera de carrera cuando se disputaba recién la primera vuelta de la carrera.

El primero de ellos fue Nick Heidfeld de Mahindra, quien después volvió a pista con el segundo auto buscando que una bandera roja lo salvara, algo que no ocurrió.

Además, José María "Pechito" López terminó en el muro tras un incidente con Sam Bird, y Mano Engel no pudo con la curva más estrecha del circuito al salir de la Alamenda.

Mitch Evans se llevó el título virtual

La clásica carrera en el simulador contó con varios pilotos de la grilla compitiendo contra fanáticos. En esta, fue el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) quien se quedó con el triunfo.