Durante la primera década del año 2000, Daniel Pérez fue una de las buenas figuras del fútbol chileno. Desde Trelew, provincia de Chubut, Argentina, el delantero llegó a probarse a Universidad Católica. Se quedó, logró un título nacional con los cruzados, lo propio hizo en Cobreloa y también actuó en Universidad de Chile y Everton. Incluso, hasta llegó a jugar por la Roja.
"Toda mi familia es chilena, abuelos, papá y mamá. Mi papá es de Villarrica y mi mamá de Futaleufú. Ellos siguen radicados en Argentina y llegaron por allá siendo jóvenes. Tengo familiares en Puerto Montt, en Valdivia y mi hermana vive en Futaleufú. Ella tiene su campo ahí", cuenta a AS Chile el 'Ratón' Pérez, quien está de paso por Santiago.
Hoy, la vida del ex atacante es muy distinta en la Patagonia trasandina. "Estoy trabajando desde hace ocho años en un colegio de adultos. Tengo dos cargos, en la mañana y en la tarde. Son personas que tuvieron que dejar el colegio por distintas razones. Hago de todo y el cargo mío es de preceptor. Tengo a cargo dos o tres cursos. Lo mío es atenderlos, darles la merienda, el desayuno y la asistencia mía en el aula. Si hay madres con niños, tengo que sacar las guaguas del aula y mantenerlas en mi oficina, por ejemplo", explica el ex futbolista.