ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS

El pasado de selección de la figura argentina de San Luis

Lucio Compagnucci es hijo de un histórico jugador de Vélez y ex ayudante de Colo Colo. Fue campeón sudamericano con Argentina en la Sub 17 y Sub 20.

Actualizado a
El pasado de selección de la figura argentina de San Luis

Lucio Compagnucci disfruta sus primeras semanas en Chile. A fines de enero, tras no renovar su contrato con Huracán, el volante tomó la decisión de dejar por primera vez Argentina y aceptar la oferta de San Luis de Quillota. La apuesta hasta ahora le resultó perfecta. Debutó el fin de semana con un gol, y le dio el triunfo a su equipo ante Curicó.

"Mi fuerte no son los goles, así que se disfruta el doble", admite a AS.com, aún feliz por los llamados y saludos. El de su padre, Carlos Compagnucci, multicampeón con Velez Sarfield durante la década de los noventa y ex ayudante técnico de Hugo Tocalli y Omar Labruna en Colo Colo. Y otros de viejos amigos como el actual delantero de Boca Juniors, Ramón Wanchope Ávila.

Y es que Compagnucci, formado en Vélez, tiene un nombre al otro lado de la cordillera. El 2013 se coronó campeón sudamericano con la selección argentina y se clasificó al Mundial de la categoría. Un logro que repetiría dos años con más tarde con la Sub 20 y varios de la misma generación.

¿Qué recuerdos te quedan de ese equipo?

Los mejores. Teníamos un gran grupo, me tocó ser campeón y jugar un mundial con amigos que hoy tienen mucho nombre como Sebastián Driussi, Ángel Correa, Giovanni Simeone, Augusto Batalla. Hay varios que ya están en Europa, me pone muy feliz.

Tú también tenías una gran proyección ¿Qué te faltó para consolidarte?

En Vélez y Huracán me tocó estar en planteles muy maduros, de gran jerarquía, y me faltó continuidad para demostrar mi nivel. En Huracán igual pude jugar más. Ese es el club más importante por el que pasé en mi carrera, siempre voy a estar agradecido y espero volver en un futuro. 

¿Tu padre fue un destacado futbolista de Vélez? ¿Fue un peso el apellido?

El otro día pudo ver el debut con San Luis. Me remarca algunos errores, me aconseja. Para mí nunca fue un peso. Sé que fue un jugador importante, que ganó muchos títulos, pero para mí siempre fue un tema de orgullo más que una presión.

¿Qué referencias tenías de Chile antes de venir a San Luis?

Cuando surgió la opción hablé con mi papá y me dijo que vaya, que acá iba a tener la continuidad que me faltaba. Mi idea es destacar en San Luis y usarlo como un trampolín para después de un año poder dar el salto en el fútbol chileno, que los clubes grandes se fijen en uno.

En la tercera fecha juegan la U ¿Te ilusiona?

Cuando llegué a Chile lo primero que pregunté era cuando jugábamos contra la U y Colo Colo. El otro día vi el partido de la U ante Unión Española y me gustó mucho. Jugamos de visita, será una linda oportunidad para poder demostrarme en la cancha de ellos. Estoy muy ansioso de jugar ese partido. Ojalá que el estadio este lleno y el ambiente este lindo todavía.

Quieres quedarte en Chile...

Vengo a San Luis como un trampolín. Mi idea es hacerlo lo mejor posible, clasificar a una Copa Libertadores o Sudamericana, y desde ahí poder ir a un club más grande en Chile. Espero quedarme muchos años. La verdad es que estoy muy cómodo y muy feliz con el país.

¿La adaptación cómo va? ¿Ha sido difícil?

Es la primera vez que juego fuera de Argentina. Ha sido toda una experiencia, me estoy acomodando. La familia se extraña, pero uno madura con estos cambios y estoy tratando de hacer todo el proceso lo más rápido posible.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del país?

Estoy viviendo en Viña del Mar y es otro ritmo respecto a Buenos Aires. En capital toda la gente está a mil, acá uno vive más relajado. Me asombró la calidad de vida. He podido recorrer. La comida es un poco más picante pero me gusta. Estoy muy contento.

El pasado de selección de la figura argentina de San Luis
Lucio Compagnucci
  • centrocampista
  • Argentina